¿El arquero más caro de la historia? La gran oferta que prepararía el Chelsea por Oblak


El club londinense estaría dispuesto a incluir a Kepa en la operación por el portero del Atlético Madrid

Aún no culmina la temporada y el Chelsea sigue dando que hablar en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. A las contrataciones de Timo Werner y de Hakim Ziyech se les suma el interés por esloveno Jan Oblak, por el cual ofrecerían una oferta de 100 millones de euros, lo que lo transformaría en el arquero más caro de la historia. 

Según el diario AS de España, el conjunto londinense estaría dispuesto a desembolsar una millonaria oferta, en la que, aparte de incluir dinero en efectivo, también ofrecerían el pase del portero español Kepa. El esloveno, el año pasado, renovó contrato con el Atlético Madrid hasta el 2023 con una cláusula de 120 millones de euros por el jugador de 27 años.

En su renovación hasta el 2023, el club español le fijó una cláusula de 120 millones de euros al esloveno de 27 años.

Esta no sería la primera contratación de los Blues para la próxima temporada, ya que el conjunto de Frank Lampard abrochó las contrataciones de Werner (55 millones de euros) y Ziyech (40 millones de euros), provenientes del Leipzig y Ajax, respectivamente.

Para que se pueda llevar a cabo la contratación de Oblak, resulta vital que el Chelsea asegure su clasificación a la Champions League de la próxima temporada. Para ello, dependen de sí mismos, ya que a solo dos fechas del final de la Premier League, los Blues marchan terceros con 63 puntos, a cuatro unidades del Leicester y Manchester United, que se ubican en los lugares posteriores.

Si se concreta la operación, Oblak se transformaría en el portero más caro de la historia, desplazando precisamente a Kepa, quien llegó al Chelsea por 80 millones de euros en 2018.

comentarios

Previous Jorge Sampaoli en el horizonte del Campeón de América
Next "Gokú" en su cumpleaños n°44: "Recuerdo todos los goles que le marqué a Colo Colo"