El año que el Piña quiso conquistar Inglaterra


En 2008, el Blackburn Rovers anunciaba con bombos y platillos el fichaje de Carlos Villanueva.

Tras cinco exitosos años en Audax Italiano, Carlitos emigraba del fútbol chileno y el destino sería grande. Un cuadro ganador de tres Premiership y que por ese entonces jugaba en la máxima categoría británica, se convertiría en su nueva casa, donde compartió camarín con referentes como Roque Santa Cruz o Paul Robinson.

Llegó a Reino Unido en calidad de préstamo con opción de compra luego de una larga negociación, ya que el club intentaba llenar las salidas que había dejado el fin de temporada, necesitando además un remplazo para uno de sus mejores jugadores salientes, el extremo David Bentley.

Durante la temporada, sumó minutos en 20 partidos.

Una vez incorporado al cuadro inglés, comenzó entrando como suplente, ante lo cual la posibilidad de lograr un puesto de estelar era compleja. Si bien el “Piña” consiguió ingresar como titular en algunos encuentros, a medida que avanzaba la temporada y con la falta de resultados positivos para el equipo, el DT Paul Ince optó por comenzar a relegar cada vez más al banquillo al jugador nacional, lo que derivó en que al finalizar la temporada, el ex audino terminara marchándose a Emiratos Árabes, lugar en que ha prolongado su carrera hasta hoy.

A continuación, te dejamos uno de los goles del Piña en tierras británicas:

 

comentarios

Previous Un fijo del viejo continente
Next LeBron James sigue agigantando su leyenda