El Ajax deberá modificar su camiseta inspirada en Bob Marley para la Champions League


La UEFA impide que los equipos lleven alusiones ajenas al club o auspiciadores en la camiseta, por lo que los neerlandeses deberán hacerle cambios.

La UEFA le notificó al Ajax que no podrá utilizar su camiseta alternativa inspirada en Bob Marley para los partidos de Champions League por contener imágenes que van en contra de sus reglas.

Según lo que comenta el sitio Bleacher Report, el equipo neerlandés recibió un veto que le imposibilita utilizar el uniforme en el torneo, donde  debuta este miércoles 15 frente al Sporting Lisboa, porque la reglamentación  no permite que los equipos lleven alusiones o expresiones que no sean propias del club, auspiciadores principales o de mangas y club de Ámsterdam llevaba tres pájaros cosidos debajo del cuello de la pieza, uno rojo, otro amarillo y un tercero verde, por la popular canción del artista jamaicano, “Three Little Birds”.

La canción fue adoptada por los hinchas del “Ajacieden” el 2008, cuando tras un amistoso contra el Cardiff City, se le pidió a los aficionados que permanecieran en las gradas después del partido. En ese momento, empezó a sonar la canción de Marley y rápidamente fue adoptada por los seguidores del Ajax como un himno que se canta en cada partido.

Así fue como el equipo más ganador de Países Bajos ya pensó en como resolver el problema y el sábado pasado, en el estreno de la indumentaria por la Erediviese, un gran número de seguidores se percató que removieron el guiño al “Rey del Reggae” que se encontraba en el uniforme.

Jugadores del actual campeón neerlandés, celebrando uno de los goles de su equipo en la victoria 2-0 frente al Zwolle, este fin de semana. En la imagen se puede observar que los pájaros ya no están presentes.

comentarios

Previous Blackburn Rovers anunció que Brereton jugará solo dos partidos de la próxima triple fecha
Next El renacer de Santiago Wanderers