El Ajax compite en serio por la Champions League


El cuadro de los Países Bajos sigue a pie firme en el certamen continental.

Para muchos, sigue latente la eliminación que Tottenham le propinó a Ajax en la edición pasada de la Champions League. El gol en los últimos minutos de Lucas Moura dejó fuera al cuadro holandés, una de las sensaciones de la edición pasada y que pudo haber disputado una final de “ensueño” frente a Liverpool.

Sin embargo, el elenco dirigido por Erik Ten Hag da luces de que dio vuelta la página rápidamente y en la actual versión del torneo de equipos más importante de Europa, sigue dando que hablar. Tras dos fechas, se ubican punteros del Grupo H con seis puntos, zona que comparten con Chelsea, Lille y Valencia, rivales para nada fáciles.

De hecho, algunos pensaron que el proyecto del equipo tulipán tendría problemas de cara a esta temporada, entre otras cosas por la salida de jugadores como Frenkie De Jong, Matthijs de Ligt y Lasse Schone, quienes fueron grandes valores el año pasado, pero aún así han sabido sobrellevar sus ausencias.

Hoy viajaron hasta Mestalla para enfrentarse a Valencia y fueron claramente superiores en términos futbolísticos (a pesar de que los españoles también tuvieron sus opciones). Los futbolistas del Ajax fueron totalmente contundentes a diferencia de lo que ocurrió con los “Che”. No conforme con eso, las salidas al ataque de la escuadra de Amsterdam siempre fueron bien armadas, sacando a relucir el estilo propio del fútbol holandés.

Donny Van de Beek es uno de los directores de orquesta de este equipo. Capaz de partir en zona propia y llegar con eficacia al área contraria, de seguro será uno de los jugadores que animará el próximo mercado de pases en Europa, ya que con 22 años sigue confirmando el gran nivel que demostró la temporada anterior. Hakim Ziyech es otro de los que ha alcanzado madurez futbolística y a sus 26 primaveras, es la gran amenaza ofensiva del plantel. Quincy Promes es uno que no ha tenido una carrera rutilante, pero que ha iniciado bien su periplo por Holanda, anotando cinco goles en la Eredivisie y dos en esta Champions League. Cada uno aportó con un tanto para la victoria de hoy.

Por otro lado esta el joven portero André Onana, que sigue afianzándose en el puesto, además de los más veteranos, Dusan Tadic y Daley Blind, que le dan experiencia al plantel. Esto solo por nombrar algunos de los valores que conforman este grupo de jugadores.

Sufrió para meterse en la fase de grupos en las rondas previas ante el PAOK y el Apoel, pero ya instalado en el cuadro principal, el Ajax está demostrando que no es un equipo fácil.

comentarios

Previous Seis goleadas en Champions mayores que las del Bayern-Tottenham
Next El multicampeón "Kalule" Meléndez y el desconocido origen de su apodo