El adiós de una leyenda: Luis Scola se despidió de la selección argentina

Considerado por muchos como el mejor baloncestista argentino de todos los tiempos, con 41 años se retiró de su selección tras la eliminación de Tokio 2020

Una muy dura caída fue la que sufrió la selección argentina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedando eliminada en los cuartos de final del torneo ante Australia por un abultado marcador de 97-59. Fuera de la carrera por una medalla, todas las miradas se fijaron en un histórico: Luis Scola.

“Fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido… Estoy un poco golpeado emocionalmente”, declaró Scola al finalizar el encuentro.

El ala-pívot de 41 años fue ovacionado cuando salió de la cancha, quedando aún 51 segundos en el tablero. Se trataba del retiro internacional de una leyenda del básquetbol latinoamericano, que posee un amplio palmarés junto a su selección.

Se retira un gigante: el adiós de Luis Scola en la Selección - Noti news

“A Argentina le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y los mejores años de mi carrera”, expresó un emocionado “Luifa”.

Algunos de los logros más importantes de “Luifa” son sus dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008), dos subcampeonatos en los Mundiales de EE.UU. 2002 y China 2019 y el oro en los Panamericanos de Lima 2019.

Luis Scola no cree que vuelva a jugar en la NBA

El argentino disputó 10 temporadas en la NBA, vistiendo las camisetas de Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Cabe destacar que Scola posee sobresalientes marcas individuales: es el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales y el jugador con más partidos disputados en la cita planetaria. Además, ostenta el récord de participaciones en los Juegos Olímpicos, defendiendo a Argentina en cinco ediciones.