El adiós de un histórico: Un año desde que Iker Casillas colgó los guantes

Se cumple el primer aniversario del retiro oficial del guardameta español, teniendo una carera llena de títulos

Hace exactamente un año, el 4 de agosto del 2020, Iker Casillas anunció oficialmente a través de sus redes sociales que ponía fin a su carrera profesional. Así, el nacido en Móstoles puso punto final a una trayectoria llena de títulos, en la que se erigió como uno de los mejores del mundo.

El histórico guardameta español, que había pasado un año sin actividad luego de sufrir un infarto durante un entrenamiento con el Porto en mayo del 2019, se despidió ante sus seguidores con una emotiva carta, agradeciendo a quienes formaron parte de su carrera.

Con ello, Iker acabó con una carrera en la cual su nombre quedó escrito con letras doradas en la historia del Real Madrid, donde debutó en 1999. Defendió sus colores en 725 encuentros oficiales y levantó 19 trofeos con los blancos, incluyendo 3 Champions League. Luego, tras una polémica salida de La Casa Blanca, jugó desde el 2015 hasta 2019 en el Porto, apareciendo 156 partidos y conquistando la Liga Portuguesa en dos ocasiones.

Iker Casillas y los trofeos que ha levantado como gran capitán | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

El histórico guardameta, además de tener 3 Champions League en su palmarés, obtuvo 6 Ligas de España, dos Supercopas de Europa y dos Copas del Rey, entre otros.

Mientras tanto, con la selección española, Casillas capitaneó a su equipo a la obtención de las Eurocopas de 2008 y 2012. Además, fue fundamental para que España levantara su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, derrotando a Países Bajos en la final con gol de Andrés Iniesta en tiempo extra.

El día que Iker Casillas sacó el pie de Dios

Iker fue fundamental en la obtención de la Copa del Mundo de España, bloqueando increíblemente un disparo de Arjen Robben en la final frente a Países Bajos.

Así, “San Iker”, quien fue elegido 5 veces en el equipo de FIFPro, finalizó su exitosa carrera. A un año de su retiro, su legado se mantiene vivo en el fútbol español y mundial.