El adiós de “Robbery”


Robben y Ribéry dejaron un legado indeleble en Münich

En la jornada de ayer, el Bayern Münich vivió uno de los partidos más emotivos del último tiempo. La concentración de los bávaros no estaba tan solo en ganar el duelo ante el Eintracht Frankfurt para salir campeones, sino que además se trataba de la despedida de dos grandes símbolos para la institución. Arjen Robben Franck Ribéry fueron, probablemente, los jugadores más determinantes en el Allianz Arena durante la última década. Ambos convirtieron en su último compromiso con el “Gigante de Baviera”, logrando una abultada goleada por 5 a 1 y el séptimo título consecutivo de Bundesliga para el Bayern.

Resultado de imagen para robben ribery
Robben, Rafinha y Ribéry disfrutando sus últimos momentos en el club.

Uli Hoeness, presidente del Bayern, anunció en diciembre del 2018 que la dupla “Robbery” se encontraba disputando su última temporada con el club. Robben (35) y Ribéry (36) eran los dos futbolistas más experimentados de la plantilla, por lo que su continuidad en el club se vio truncada para priorizar el rejuvenecimiento del cuadro dirigido por el croata Niko Kovač. Otro jugador que no irá más en Münich es Rafinha, lateral brasileño de 33 años que llegó al club en la temporada 2011-12.

MISTER WEMBLEY

Imagen relacionada
El holandés celebrando su gol en la final de la Champions 2012-13 ante el Dortmund.

Importado directamente desde el Real Madrid, el 27 de agosto del año 2009 se oficializó la llegada de Arjen Robben al club. El holandés no decepcionó en su estreno con la camiseta del Bayern, anotando un doblete ante el Wolfsburgo -pese a haber ingresado en el segundo tiempo- y formando de inmediato una química especial con Ribéry. Desde aquel entonces, son 8 Bundesligas, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 4 Copas Alemanas y 5 Supercopas Alemanas para el extremo junto al Bayern. El momento más importante de Robben con el club es, sin lugar a dudas, la final de la Champions League 2012-13 frente al Borussia Dortmund en Wembley, donde anotó al 88′ el 2-1 definitivo que proclamó a los bávaros con su quinta “Orejona”. En total, fueron 144 goles en 308 partidos para Robben en el Bayern.

LA GLORIA DE “SCARFACE”

Resultado de imagen para robben ribery
Ribéry es el máximo ganador histórico de títulos de Bundesliga (9).

Nadie nunca ganó tantas Bundesligas como él. En su paso por el Bayern, iniciado en 2007, Franck Ribéry acumuló 9 títulos ligueros, dejando una huella importante en cada uno de ellos. Además del palmarés de Robben, el francés obtuvo la Copa Alemana 2007-08, acumulando en total 22 títulos oficiales junto al equipo más grande del país. En Baviera, Ribéry alcanzó su máximo potencial, siendo un elemento muy desequilibrante por la banda, con gran olfato goleador y constantes asistencias. De hecho, el nivel mostrado junto al Bayern llevó al ex-Marsella a quedar tercero en la lucha por el Balón de Oro del 2013 con el 23,36% de los votos, muy cerca de Lionel Messi (24,72%) y Cristiano Ronaldo (27,99%). Fueron 424 las apariciones totales de Ribéry con la camiseta del Bayern, en las que anotó en 124 oportunidades.

comentarios

Previous Volvimos a la calle: Tango League
Next Kompany asumirá el mayor desafío de su carrera