El adiós de Johnny, el más laureado en la historia de la “U”


El arquero no renovó con los azules y buscará un nuevo club

“No hay ninguna opción de quedarme. El entrenador tomó la decisión de no contar conmigo”, fue como Johnny Herrera anunció -en una rueda de prensa improvisada- que no va más en la “U” tras más de 16 años en la institución.

“Estoy tranquilo. Me enteré por la prensa antes que por la gente acá. Ya está digerido, la vida continúa. Quiero seguir jugando fútbol, me encuentro con todas las capacidades para seguir. A partir de mañana buscaré equipo”, confesó Herrera a los medios.

Herrera sumó casi medio millar de partidos con la “U”.

El guardametas debutó en 1999 con la camiseta de la Universidad de Chile y, desde entonces, se alzó como uno de los máximos referentes del elenco estudiantil en el último siglo. De hecho, con ocho títulos de Primera División, tres Copa Chile, una Supercopa y la recordada Copa Sudamericana de 2011 a su haber jugando por la “U”, es el futbolista más laureado en toda la historia de la institución.

Ahora, tras un irregular 2019 y constantes especulaciones de su salida, el dos veces ganador de la Copa América con La Roja se encuentra sin club y analiza dónde continuar su carrera profesional.

comentarios

Previous Federer suma otro metal
Next Un Robin Hood del fútbol