El adiós de Hans


Con 31 años, el doblista anunció su retiro del tenis profesional

La dura caída del equipo chileno en Copa Davis esta semana, tras perder con Argentina y Alemania en el inédito torneo que se está desarrollando en Madrid, se tornó especialmente emotiva para uno de sus integrantes. Y es que luego de 15 años en el circuito ATP, Hans Podlipnik decidió que el duelo en que junto a Nico Jarry se inclinaron ante los trasandinos Máximo González y Leo Mayer, sería el último de su carrera.

Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida”, comenzó expresando el oriundo de Lo Barnechea en una carta difundida a través de sus redes sociales. ”Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en la Copa Davis, no me lo hubiese creído”.

En efecto, el ”Polaco” pudo disfrutar de una prolífica trayectoria, especialmente en la modalidad de dobles en la que se especializó desde el 2016. Entre sus logros como doblista, destacan su medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y su único título ATP en Quito el año pasado.

El santiaguino compartió con Jarry 2 de sus mayores alegrías en el tenis: el oro panamericano y el ATP 250 de Quito

Incluso como singlista, llegó a ser el número 1 de Chile desplazando a Paul Capdeville en 2014 y alcanzó un meritorio lugar 157° en el ránking, el mejor de su carrera, en agosto de 2015.

Por Copa Davis, en tanto, el también ganador de 20 títulos en Challenger, debutó con la camiseta chilena en 2008 ante Canadá por el Grupo Mundial, convirtiéndose en un habitual de la nóminas a partir del 2015. Compitió por el equipo durante varios años en las Zonas Americanas, hasta el ansiado regreso de este año al Grupo Mundial en que pudo sellar su despedida.

Podlipnik y Garín celebrando el triunfo contra Austria que devolvió a Chile al Grupo Mundial de la Davis

Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto”, finalizó señalando en su comunicado el ahora ex tenista nacional.

comentarios

Previous El panorama de los chilenos en Europa este fin de semana
Next La escasa presencia de chilenos campeones de América con clubes extranjeros