El 12° después de Gignac: Otro europeo más al fútbol mexicano


Desde la llegada del francés en 2015, varios clubes de la Liga MX han apuntado al mercado europeo

Pese a no ser una de las competencias más atractivas a nivel competitivo, si hay algo que no se puede desconocer al fútbol mexicano es su poderío económico e histórica capacidad de seducir incluso jugadores de primera línea mundial. Eusebio, Bernd Schuster, Emilio Butragueño y Pep Guardiola, son ejemplos de grandes figuras que desembarcaron en México hacia el final de sus carreras, marcando en ello una diferencia con los refuerzos europeos actuales, que en su mayoría llegan a Norteamérica con menos de 30 años y todavía mucho por entregar.

Y bien se puede señalar que la nueva oleada europea hacia el fútbol mexicano, tuvo como punto de partida la llegada a Tigres del francés André-Pierre Gignac, el cual desde su estreno en el Apertura 2015 ha sumado 4 títulos de Liga y 3 reconocimientos como máximo goleador de torneo. Tratando de emular el acierto del cuadro regiomontano, otros clubes como Pumas, Cruz Azul y América apostaron por la contratación de jugadores del viejo continente, once en total antes de este año y ninguno con el mismo éxito del delantero ex Toulouse y Olympique de Marsella.

 

De los españoles Víctor Vázquez y Édgar Méndez (ambos Cruz Azul), Saul Berjón, Abraham González y Alejandro Arribas (todos de Pumas), los franceses Jeremy Ménez (América), Andy Delort y Timothée Kolodziejczak (Tigres), los ingleses Ravel Morrison (Atlas) y Colin Richards (Lobos BUAP) y el portugués Luis Leal (Jaguares), solo 4 de ellos continúan en suelo azteca: Méndez, González, Richard y Ménez (además de Gignac).

El N°12 en esta selecta lista se sumo está semana, siendo los rayados de Monterrey los encargados de remecer el mercado con el fichaje del holandés Vincent Janssen. El delantero de 25 años cuenta entre sus distinciones haber sido goleador de la Eredivisie con el AZ Alkmaar y futbolista juvenil del año en Holanda el año 2016. Sin embargo, en la última temporada el ahora ex Tottenham fue solo alternativa para Pochettino, su último partido oficial fue el 12 de mayo y su último gol se remonta al 18 de mayo del 2018 cuando estuvo a préstamo en Fenerbahce, por lo que será en definitiva toda una apuesta de 7 millones de dólares (más 2.8 millones de sueldo anual) para los de Monterrey.

Janssen ha pasado también por todas las selecciones menores de su país

comentarios

Previous El legado Maldini no se detiene
Next Dos de dos: El arranque triunfal chileno en los Panamericanos