Ejemplo a seguir: Las selecciones femeninas de Inglaterra y Brasil ganarán lo mismo que los hombres


La Asociación Inglesa y la Confederación Brasileña anunciaron esta importante medida

En los últimos años, las diferencias competitivas de entre hombres y mujeres en el fútbol han disminuido. Si bien las cantidades de dinero producidas por el fútbol masculino y femenino son drásticamente diferentes, se ha podido empezar a equilibrar la balanza en cuanto a sus sueldos.

La selección femenina de Brasil alcanza las semifinales en los JJ.OO. |  CONMEBOL
El combinado brasileño ha obtenido siete títulos de Copa América Femenina.

Este miércoles, Brasil anunció que ambas selecciones, tanto la masculina como la femenina, ganarán lo mismo en premios.“A partir de hoy, el fútbol femenino estará en manos de las personas que siempre lucharon adentro y afuera de la cancha. Entrenadoras que han trabajado al mismo tiempo que jugaban”, afirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Cabloco.

No pasaron ni 24 horas y una segunda selección se adhirió a la iniciativa: Inglaterra. La FA le reveló a Sky Sports que desde enero le están pagando equitativamente a sus selecciones en términos de cuotas y bonus por partidos.

Según Sky Sports, la tarifa que cobran ambas selecciones rondea las 1000 libras esterlinas.

Esto ha significado un gran aporte para el fútbol femenino, ya que de esta manera ambas selecciones se suman a Noruega, Nueva Zelanda y Australia como las selecciones cuyos pagos son equitativos entre hombres y mujeres.

comentarios

Previous Luis Suárez, muy cerca de fichar por la Juventus
Next Andy Robertson: "No quiero a Messi ni cerca de la Premier League"