Eidur Gudjohnsen: leyenda islandesa


Hoy se celebra un nuevo cumpleaños del goleador histórico de Islandia

Un día como hoy, pero en 1978, nacía en Reikiavik, capital de Islandia, uno de los mejores jugadores en la historia de la isla. Se trata de Eidur Gudjohnsen, un delantero letal que vistió grandes camisetas del fútbol europeo. Con 26 goles a su haber, es el máximo goleador histórico de la Selección de Islandia.

Resultado de imagen para eidur gudjohnsen chelsea
Gudjonhsen estuvo durante seis temporadas en el Chelsea.

Formado en el club Valur de su ciudad natal, Gudjohnsen dio su primer salto en diciembre de 1994 al firmar por el PSV holandés. De ahí en más, el centroatacante islandés formó parte de equipos como Barcelona, Mónaco, Bolton Wanderers, Tottenham Hotspur, Stoke City y Chelsea, entre otros. Fue precisamente con los Blues (2000-06) que “The Ice Man”, como era apodado, alcanzó su mejor nivel: 78 goles en 263 partidos.

Resultado de imagen para eidur gudjohnsen champions league
El islandés se coronó con la “Orejona” en el año 2009.

Gudjohnsen anunció su retiro el 10 de septiembre del 2017, dándole un cierre a 25 años de carrera. Los logros deportivos más importantes en el palmarés del islandés son la UEFA Champions League 2008-09 obtenida con el Barça y los cuartos de final de la Eurocopa 2016 junto a Islandia, un hito sin precedentes para el pequeño país europeo.

comentarios

Previous González y Santi clasifican a la final del mundial de Gimnasia 2019
Next El peleado escenario que muestra la Primera B