Eduardo Vilches, el tercer chileno con más títulos en la historia


El ex defensa conquistó 18 títulos oficiales entre las ligas chilena y mexicana

Este fin de semana, Claudio Bravo fue clave en la obtención de la Community Shield para el Manchester City y, con ello, sumó el 19° título de su carrera profesional, posicionándose como el segundo chileno más ganador de la historia por detrás de Arturo Vidal. El volante del Barcelona, que celebró con los catalanes la Supercopa del 2018 y La Liga 2019, acumula junto a sus otras coronas del Bayern Munich, Juventus, Colo Colo y la Selección Chilena, un total de 20 títulos oficiales.

Bravo y Vidal, los más ganadores del fútbol chileno

Y contrario a lo que muchos pudieran pensar, en circunstancias de que la Generación Dorada del fútbol chileno ha batido prácticamente todos los récords imaginables. el jugador que acompaña en el podio de multicampeones al guardameta y al ”Rey Arturo” no es ninguno de La Roja actual, sino uno que apenas pudo brillar con el combinado nacional y tuvo una sola experiencia en el extranjero: Eduardo Vilches Arriagada.

Formado y debutante en Magallanes, el zaguero vivió de todo con el cuadro carabelero. Estuvo a préstamo en Malleco Unido por una temporada, jugó la Copa Libertadores 1985 y sufrió un descenso al año siguiente, justo antes de marcharse a Universidad Católica y ganar con los cruzados su primer título en el Campeonato Nacional 1987. Pasó luego a Colo Colo y alternando entre defensa y mediocampo, al ”Lalo” casi no le quedaron títulos por alzar con los albos, siendo campeón de 4 Torneos nacionales, 3 Copa Chile y el trofeo más preciados en las vitrinas del Cacique, la Copa Libertadores 1991, además de la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana.

Vilches, quinto arriba de izquierda a derecha, fue el jugador con más minutos de la campaña alba en Copa Libertadores

Llegado el momento de internacionalizar su carrera, el oriundo de Colina escogió partir al Necaxa mexicano, escuadra donde militó por 5 años y se convirtió en un verdadero ídolo para la institución. Con los de Aguascalientes conquistó 6 títulos más repartidos entre torneo de Primera División, Copa de México, Recopa y Liga de Campeones de la CONCACAF. Hacia el final del siglo, regresó a Chile y fue campeón de ascenso con Unión Española, para finalmente retirarse en silencio en Cobreloa, hace ya 19 años, el jugador que hasta hace no mucho y con pocas luces era dueño del palmarés más galardonado en la historia del fútbol chileno.

 

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 16
Next Rooney, jugador-asistente a partir de 2020