En la previa al duelo entre Betis y Celta de Vigo, el entrenador argentino se dio el tiempo para elogiar a Manuel Pellegrini.
Este miércoles se medirá el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo contra el Celta de Vigo de Eduardo “Chacho” Coudet por la última fecha de la primera rueda de La Liga. En la antesala del partido, el técnico argentino dio una conferencia de prensa donde alabó el trabajo del “Ingeniero”, quien lo dirigió en River Plate cuando Coudet era jugador.

Tanto Manuel como el ‘Flaco’ Cousillas son amigos, son tipos que me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera como jugador y como entrenador (…) Solo tengo elogios para él. He seguido y compartido todos sus pasos. Es mi padre futbolístico, una persona que me ha ayudado más de lo que ustedes se pueden imaginar.

“Obviamente, el Betis quizás tenga más variantes en la plantilla. Nosotros tenemos que pensar en lo que podemos dar y trabajar en base a ello”, declaró Coudet cuando le preguntaron por la situación del Betis y las bajas del Celta.
El “Chacho” también se refirió a la lesión que sufre una de sus figuras, Iago Aspas. Según lo que cuenta el trasandino, el delantero “todavía no está descartado para el fin de semana, viene evolucionando muy bien”. Esto deja en claro que está descartado para el encuentro de hoy, pero que va evolucionando y puede volver para el partido ante el Eibar.

El partido de hoy será bastante atractivo, ya que ambos equipos se encuentran con 23 puntos y una victoria los acercaría poco a poco a los puestos de competiciones europeas. Celta de Vigo marcha 9° y Betis 10° y ambos se verán las caras en el estadio Benito Villamarín.