El delantero uruguayo publicó un comunicado disculpándose por su mensaje en el que se refería a un amigo como “negrito”.
Edinson Cavani tuvo un fin de semana de altos y bajos luego de que su doblete y la asistencia generados este domingo 29 de noviembre en la victoria del Manchester United por 3 a 2 ante el Southampton se vieran opacados tras ser tildado de racista. Esto ocurrió después de utilizar la palabra “negrito” en la respuesta a una felicitación que recibió por Instagram, un hecho que según Daily Mail incluso generó que la Federación Inglesa abriera un sumario contra el uruguayo.
Según publicó el delantero del Manchester United a través de sus redes sociales, “el mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía la intención de ser un saludo afectuoso a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido”.
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) November 30, 2020
“La última cosa que quería era molestar a alguien. Soy una persona totalmente contraria al racismo y he borrado el mensaje nada más me he dado cuenta que se podía interpretar de una forma diferente. Me gustaría disculparme por lo ocurrido”, añadió el “Matador”.
