Edinson Cavani le pone fecha a su retiro


El delantero de 34 años declaró que, en caso de clasificarse, la última competición en la que participará será el Mundial de Qatar 2022.

A sus 34 años, Edinson Cavani sigue siendo uno de los delanteros más goleadores del fútbol europeo. La pasada temporada, arribó como agente libre al Manchester United, donde se convirtió en una pieza clave, marcando 17 goles en 39 partidos jugados, consagrándose como el tercer máximo goleador de la plantilla, por detrás de Marcus Rashford (21) y Bruno Fernandes (28).

El pasado 10 de mayo, el uruguayo renovó su contrato por un año más con los “Diablos Rojos”.

Actualmente, el uruguayo está disputando su quinta Copa América con su selección -competición en la que ya anotó un gol en la victoria ante Bolivia el pasado jueves- donde se ha tomado el tiempo también de dar declaraciones respecto a una posible retirada.

En conversación con Diario AS, el “Matador” ha señalado que el próximo año podría ser su último como jugador activo:

Honestamente, eso es lo que estoy pensando. Creo que la vida de todo ser humano se basa en objetivos, en los deseos que se quieren alcanzar, en llegar a ciertas metas. Desde una perspectiva futbolística mi objetivo a nivel de selecciones, y en general, es ir al Mundial de Qatar y de ahí dar un paso al costado y dedicarme a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que este es el último baile.

Luego de su paso por Danubio de Uruguay, Cavani acumula 15 temporadas en el fútbol europeo, donde ha marcado 358 tantos: 37 en el Palermo, 104 en el Nápoli, 200 en el Paris Saint-Germain y 17 en el Manchester United. Además, es el máximo goleador histórico de los parisinos y en los “azzurri” ocupa la sexta posición en dicha categoría.

Con los “Charrúas”, el atacante ha anotado 52 goles en 121 encuentros.

comentarios

Previous El gran salto que Ben Brereton podría dar en Europa
Next Francisca Crovetto logró la medalla de plata en el Mundial de Tiro Skeet