Edinson Cavani es el elegido para ocupar el mítico número siete del Manchester United


El uruguayo tendrá en su espalda la dorsal número siete, la cual es emblemática en el cuadro de Mánchester, pero que en los últimos años no ha tenido un futbolista consolidado.

El atacante uruguayo Edinson Cavani se convirtió en el gran refuerzo del Manchester United para esta temporada. El futbolista de 33 años jugará por primera vez en la Premier League luego de pasar por la Serie A y la Ligue 1.

Cavani ya sabe lo que es ocupar la “7”. Con el Napoli marcó 104 goles y dio 17 asistencias.

Luego de que se hiciera oficial su fichaje, el United confirmó que el delantero ocupará la dorsal número 7, la cual es histórica en el club, ya que son varias las leyendas que han llevado el “7” en su espalda. Sin embargo, en los últimos años este número no ha encontrado a un jugador consolidado en el club, por lo que la tarea de Cavani es aún mayor.

Los últimos jugadores en utilizar esta dorsal son Alexis Sánchez, Memphis Depay y Ángel Di María. Estos tres futbolistas tienen en común que no pudieron rendir en los “Diablos Rojos”, dadas las expectativas que se les tenía.

Alexis no rindió como se esperaba. En dos temporadas solo anotó cinco goles y dio nueve asistencias.

Pero son varias las leyendas del club que se han puesto la “7” y le han entregado títulos y momentos de gloria al club. El pionero en portar este número es George Best. El nacido en Irlanda del Norte fue una de las grandes figuras del cuadro de Manchester entre 1963 y 1974,  ganando cinco títulos locales y una Copa de Europa, actual Champions League.

Integrante de la “United Trinity” junto a Sir Bobby Chartlon y Denis Law. Best anotó 181 goles en 474 partidos para el United.

Luego están los casos de Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo. El francés gano todo con el Manchester United entre 1993 y 1997, a excepción de la Champions League. El británico, por su parte, es formado en el club y llevó a los Diablos Rojos nuevamente a lo más alto, obteniendo 12 títulos entre los que destaca la Champions.

Beckham fue figura del equipo durante su etapa. El ex mediocampista tenía una pegada exquisita, anotando 85 goles y dando 126 asistencias.

Y como se mencionaba anteriormente, uno de los grandes portadores de este número es Cristiano Ronaldo. El portugués gano absolutamente todo, incluso llego a ser Balón de Oro el año 2008.

Uno de los grandes referentes del United en los útlimos 20 años. “CR7” se matriculó con 118 goles en 6 temporadas con los “Diablos Rojos”.

Dado que en los últimos años este número no ha sido exitoso, Cavani tendrá la responsabilidad de mejorar aquel estadística y llevar al United a lo más alto. Su vínculo es hasta el 2021, pero con opción de prolongarse hasta 2022.

comentarios

Previous David Ospina no viajó a Colombia y no jugará frente a Chile
Next Mario Götze, refuerzo estelar de la Eredivisie