Durísima sanción que podría recibir Neymar lo dejaría sin jugar hasta 2021


El brasileño, junto con español Álvaro González, arriesgan como mínimo ocho partidos de sanción por su polémica pelea.

El clásico jugado entre el PSG y el Olympique de Marsella quedó marcado por la polémica entre Neymar Jr. y Álvaro González. Ambos están siendo investigados por sus dichos racistas, por lo que la sanción podría ser drástica.

Según informa el diario L’Équipe, la sanción tendría como mínimo ocho partidos de Ligue 1. Con esto, el brasileño y el español no volverían a jugar hasta el 2021.

Un clásico áspero y conflictivo, con cinco expulsados en total y una polémica racista de por medio. Fue 1-0 a favor del Marsella, que no le ganaba al PSG hace casi 9 años.

En un principio, cuando Neymar fue expulsado de aquel encuentro, le recriminó al cuarto árbitro que sí existieron dichos racistas por parte del defensor del Olympique de Marsella y que revisaran las imágenes. Esto claramente llegó a Brasil, donde en el programa “Esporte Espetacular” de TV Globo, especialistas en lectura de labios analizaron el video y concluyeron que González le dijo “mono hijo de puta” al brasileño.

Sin embargo, el programa español El Partidazo de COPE aseguró que el Marsella “tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama -chino de mierda- a Hiroki Sakai“, defensa japonés del OM.

Según el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor.

comentarios

Previous Luis Suárez es acusado de hacer trampa en el examen para obtener la ciudadanía italiana
Next Se reencuentra con Pirlo: Álvaro Morata vuelve a la Juventus