Dudas en el campeón: Inter de Milan no asegura la continuidad de Conte


El Inter sigue dañado económicamente por la pandemia, situación que dificulta los planes para mantener intacto el plantel y cuerpo técnico.

El Inter de Milan logró coronarse como campeón de la Serie A a falta de cuatro fechas con una ventaja de 13 puntos, luego del empate del Atalanta, seguidor más próximo del equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sin embargo, la alegría de volver a conseguir el scudetto después de 11 años duró poco, ya que la pandemia del COVID-19 tendría efectos que involucraría tanto a los jugadores como al DT.

Uno de los que no tiene asegurada su permanencia en el club sería Antonio Conte, quien es el técnico mejor pagado de Italia con una sueldo de 12 millones de euros por año, a diferencia del segundo mejor pagado, Paulo Fonseca,  DT de la Roma, con 2,5 millones de euros, según La Gazzetta dello Sport.

Salvo Vidal y Antonio Conte, ningún jugador del Inter había conseguido ser campeón la Serie A.

Pues la crisis económica que impacta en los grandes clubes no es ningún secreto y Giuseppe Marotta, director general del Inter, se refirió de aquello en el canal Sky Italia y cuando fue consultado por la posibilidad de que Conte siga, respondió : “Espero que el 100 por ciento. Sabemos que estamos en un momento difícil para el deporte

Fue un ganador como jugador y lo es como entrenador, y logró transmitir estos valores a los jugadores. Es mejor fichar a un jugador menos pero tener un buen entrenador. Conte tiene un salario que refleja los títulos que ha ganado

Marotta confesó que el club perdió cerca de 70 millones de euros en la pandemia, por lo mismo no aseguró nada, aunque ve con optimismo la permanencia del técnico italiano. “No hay un plan B. Hay un plan A y creo que Conte puede continuar esta aventura con nosotros, tiene una relación con la afición y con el club, estos son aspectos fundamentales” afirmó el director del Inter.

Alexis y Arturo son los jugadores de mayor edad con contrato vigente y son dos de los sueldos más altos del plantel, lo que complicaría la continuidad de ambos.

Por otro lado, Antonio Conte no quiso referirse a su futuro y recalcó que la temporada aún no termina. Además, el DT neroazurro aún le queda un año de contrato.

Hemos pensado mucho en el presente, en llevar al Inter de vuelta al título después de tantos años era demasiado importante. Ahora el presidente del club está aquí y quedan cuatro partidos. Habrá tiempo para hablar y entender la situación, para intentar organizarnos y ver qué sale de ella. Por ahora, estoy disfrutando el momento con mi familia, los jugadores y el club

comentarios

Previous Tras solo once partidos: Jorge Pellicer fue despedido de su cargo
Next Paul Pogba: "Casemiro y Kanté son los rivales más duros a los que me he enfrentado"