Dudamel y la polémica decisión de Hermosilla: “No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral”


El entrenador de Universidad de Chile se mostró descontento tras el polémico empate ante Deportes La Serena.

Una de las jugadas más controversiales del fin de semana en el torneo nacional sucedió en el encuentro entre “azules” y “granates”, el que terminó en un empate sin goles. Todas las miradas se las llevó el arbitro del compromiso, Ángelo Hermosilla, debido a un “error arbitral” que perjudicó al equipo universitario. La decisión del colegiado terminó con la anulación del gol de Mario Sandoval tras un tiro libre en el minuto 87, que significaba el triunfo de la “U”.

Sobre esto se refirió el técnico venezolano, Rafael Dudamel, quien no está pasando por un buen momento con los “azules”. Se le suma, además, la reunión que realizó en su domicilio en Vitacura con miembros del plantel dentro de la semana, que generó el repudio tanto de autoridades sanitarias como de históricos de la institución.

Después el partido, el estratega habló en rueda de prensa sobre el arbitraje de Hermosilla tras la anulación del tiro libre:

No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral. Observé, corroboré lo que había visto en el partido con el video. El árbitro estaba bien posicionado, había autorizado la ejecución. Fue una grandísima ejecución de Sandoval y después la anuló.

El cariñito de Rafael Dudamel a Matías Fernández | TNT Sports
“Le dijo a un jugador de La Serena, ‘no supe qué hice, me confundí’. Luego me dijo que había anulado el gol y repetido porque no había autorizado con el silbato la ejecución, y no solo la autorizó, sino que estaba posicionado correctamente“, argumentó.

Este empate es el undécimo desde que Dudamel dirige a la “U”, el segundo consecutivo, que deja a los universitarios con 2 puntos en dos fechas. A pesar de la polémica, el técnico aseguró haber quedado tranquilo con el desempeño del equipo:

Las contradicciones del árbitro me dejaron bastante inquieto, por sus incoherencias, me deja con amargura. Hoy competimos en un buen nivel.

En Vivo: Deportes La Serena 0-0 Universidad de Chile - Trabado partido en La Portada | En Cancha
Universidad de Chile deberá revertir su situación en la próxima, cuando enfrente a Unión Española, que viene de perder ante Deportes Melipilla.

comentarios

Previous Radamel Falcao sufre una fractura facial en Turquía
Next ¿Debe seguir? El pobre rendimiento que pone en riesgo a Jorge Pellicer