Con la salida del argentino en 2021, Dudamel ya comienza a buscar algún reemplazante y Jimmy Martínez correría con ventaja.
Rafael Dudamel y su cuerpo técnico llegó con la intención de levantar el fútbol de Universidad de Chile y entregarle su sello al plantel. Como bien se conoce, el llanero ha tenido experiencias con equipos juveniles, como por ejemplo la selección sub 20 de Venezuela. Bajo esta línea, el técnico quiere impulsar a los jóvenes del plantel de cara al 2021 y darles más protagonismo.
Ante esto, el venezolano quiere motivar a quienes no vienen sumando minutos en los partidos y ha puesto especial atención en los jugadores más jóvenes del plantel. Uno de los jugadores jóvenes que a Dudamel le ha llamado la atención es Jimmy Martínez.

Según informa AS Chile, el entrenador venezolano le habría dicho a los dirigentes y funcionarios del Centro Deportivo Azul que está sorprendido con la técnica y el buen entendimiento del juego que día a día ve en Martínez.
Debido a esto, en los últimos entrenamientos han probado diferentes formaciones y el formado en Huachipato ha ido adquiriendo protagonismo en varios equipos tentativamente titulares, donde lo han ubicado como volante, izquierdo, volante creativo y también interior.

Todo esto le abre las puertas a Martínez para que, cuando Montillo se retire del fútbol, él sea el reemplazante del argentino de cara a la próxima temporada. Si bien hasta el término de la actual campaña es Montillo el dueño de la “creación” azul, Martínez de a poco debería ser más protagonista.