Dudamel y su primer clásico: “Jugaremos ante uno de los mejores equipos de Sudamérica”


El DT de Universidad de Chile se prepara para el partido contra los “Cruzados” y aseguró que los “Azules” se encuentran mejor preparados.

Rafael Dudamel se refirió en conferencia de prensa al encuentro de mañana contra Universidad Católica, a quienes llenó de elogios y los tildó como uno de los mejores del continente. Sin embargo, la “U” llega con otra mentalidad en comparación al inicio de temporada según el DT.

Los clásicos tienen una mayor trascendencia y nosotros lo preparamos para ganar, reconociendo la capacidad del rival. Vamos a jugar un clásico versus un gran rival y sabemos que no habrá mejor momento para demostrar nuestra calidad como equipo que ante uno de los mejores equipos del país y de Sudamérica

Este será el clásico 191 entre Católica y U. de Chile. Los “Azules” llevan 71 victorias, contra los 57 triunfos de los “Cruzados” y han empatado 59 veces.

El técnico venezolano fue reiterativo y enfático al referirse a los “Azules” como un equipo que es distinto al de la primera rueda y que la suspensión del partido a comienzos de diciembre por participación de Católica en Copa Sudamericana fue algo positivo.

Tenemos una total conciencia de lo que vale el partido de mañana, más que tres puntos: por el envión anímico de terminar bien el año, por lo que significa para nosotros y nuestra gente y porque sería ganarle a un excelente rival

César Pinares, Luciano Aued y Fernando Zampedri marcaron en la goleada por 3-0 contra la “U” en la primera rueda.

Dudamel vivirá su primer clásico en Chile y espera obtener buenos resultados, sin la necesidad de compararse con los resultados anteriores cuando el equipo estaba en manos de otro DT, recordando que los “Azules” perdieron 3-0 contra los “Cruzados” en último clásico.

Nosotros no podemos arrastrar ni con las huellas negativas ni positivas de lo hecho por nuestros antecesores. Tenemos que crear nuevos y mejores antecedentes. Pero el clásico, primero hay que jugarlo.

comentarios

Previous Lothar Matthäus: "Haaland ya está listo para dejar el Dortmund"
Next Arjen Robben: "Mi cabeza me pide retirarme"