Dudamel: “Sería lindo dirigir a Marcelo Díaz y Eduardo Vargas”


El actual DT de la Universidad de Chile habló de la posibilidad del regreso de “Carepato” a los azules

Los jugadores que fueron parte del plantel que logró coronarse campeón de la Copa Sudamericana en 2011 son recordados con mucho cariño por parte de la hinchada y la institución. Al existir la opción de que una ex figura pueda volver a vestir la camiseta azul, tanto el cuerpo técnico como la directiva no quedan exentos de polémica.

Así ha sucedido con los rumores de un retorno de Marcelo Díaz al equipo donde se coronó campeón de Sudamérica.

Eduardo Vargas y Marcelo Díaz vistiendo la camiseta de Chile

En conferencia de prensa le preguntaron a Rafael Dudamel su opinión sobre dirigir a jugadores de ese calibre: “Me parece interesante, sí me gustaría dirigir futbolistas independiente de la edad como Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, por supuesto. Yo me imagino teniendo a esos futbolistas y qué lindo sería, pero son suposiciones y son para tiempos futuros. Yo vivo del presente”.

El entrenador venezolano aclaró que la edad para él no es un impedimento: “Larrivey tiene 37 años y estoy feliz de tenerlo en el equipo porque es un buen líder, ejemplar y se acerca a los más jóvenes. Osvaldo tiene 37 y estoy feliz de tenerlo porque es un buen guía, entonces hablo en tiempo presente y cada día veo una mayor evolución en todos ellos“.

Dudamel y sus dirigidos enfrentarán a Huachipato por la segunda fecha del torneo local

El ex DT de la selección venezolana aclaró qué laterales izquierdos tiene considerados para el plantel: “Se ha especulado y yo no puedo convivir con eso. Los tres laterales izquierdos con los que cuento son José Castro, Marcelo Morales y Luis Del Pino. No puedo hacer eco de los rumores y debo trabajar en cuanto a realidades”.

 

comentarios

Previous Waterman sobre su fallido traspaso a Colo Colo: "Veremos si se equivocaron o no"
Next Marcelo Barticciotto: "Aníbal Mosa me dijo que venderá sus acciones"