Dudamel: “La salida de Montillo estaba muy adelantada desde que llegué”


El actual DT de la “U” aseguró que no tuvo influencia en la salida de Montillo. Además, señaló que no siente que su tiempo en el club haya terminado.

Las críticas han sido una constante para Dudamel desde su llegada a la Universidad de Chile. El venezolano llegó en un complejo momento de los azules que se vieron complicados con el descenso. Asimismo, sufrieron un proceso de “limpieza” del plantel.

Martín on Twitter: "Los dos últimos ídolos. Calidad nunca les faltó, dieron  todo, estuvieron en las buenas y en las malas. Sabemos que nadie es eterno,  menos en el actual modelo de
Walter Montillo, Matías Rodríguez y Jean Beausejour dejaron los azules al final de la temporada 2020.

Sobre este proceso se refirió el ex entrenador de la selección venezolana en conversaciones con ESPN, comentando que en su llegada, la polémica salida de Walter Montillo ya estaba en proceso. “Quiero dejar muy claro, de forma contundente, que la salida de Montillo ya estaba muy adelantada en mi llegada. Pedí tiempo de evaluación porque quería llegar y conocer. Tener unos días para saber con qué cuento”, afirmó.

Él vino a mi oficina y charlamos. Me dijo: ‘Los quiero sacar de este lío de mi continuidad’.

Además, señaló que no siente que ya haya terminado su proceso con los azules, asegurando que falta tiempo para que los jugadores lleguen a su mejor nivel. “No estoy de acuerdo con eso de que ya pasó mi tiempo en Universidad de Chile”, indicó.

 Por ejemplo, hoy no conocemos la mejor versión de Andía o de Cañete en la U. Marcelo Morales está en pleno crecimiento. Pablo Aránguiz no está en su nivel tope, Nahuel Luján y Thomas Rodríguez tienen mucho para darnos. El plantel tiene mucho margen de crecimiento.

Declaraciones de Rafael Dudamel luego de una compleja semana que tuvieron, tras perder el superclásico ante Colo Colo. Sin embargo, la “U” ya piensa en su próximo encuentro de este lunes, cuando reciban a Santiago Wanderers, en busca de un triunfo que los logre hacer escalar posiciones en la tabla.

Superclásico Colo Colo vs. U. de Chile EN VIVO por TNT Sports HD: Horario,  señales y online | Bolavip Chile
La “U” actualmente se ubica décimo primera en la tabla de posiciones. Sin embargo, tienen un encuentro menos.

 

comentarios

Previous Jeyson Rojas piensa en grande: "De aquí a diez años me veo jugando en Europa"
Next ¿De vuelta? Equipo inglés buscaría el fichaje de Romelu Lukaku