DT del PSG elogia a Tiane Endler: “Sabemos que es capaz de atajarlo todo”


El técnico francés aplaudió a la portera chilena por su actuación en los partidos de Champions y depositó toda su confianza en ella.

Christiane Endler ha sido la figura del Paris Saint Germain femenino en los últimos partidos de la Champions League, pues la portera nacional ha tenido intervenciones que han mantenido con vida al equipo parisino en la Copa de Campeonas.

Por el mismo motivo, Olivier Échouafni, técnico del PSG femenino, en una entrevista con el  diario L’Equipe
valoró la entrega de Tiane y la importancia que ha tenido en el duro camino de la “Orejona”. “Christiane es una jugadora top. Lo demuestra todas las semanas, con grandes partidos a altísimo nivel. Contra el Lyon en la ronda anterior, contra el Barça la semana pasada“, dijo el entrenador francés.

Endler tiene experiencia con torneos continentales, ya que obtuvo la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012, donde fue decisiva en la final y atajó dos tiros en la tanda de penales.

El equipo de la capitana chilena se medirá mañana nuevamente ante el Barcelona, luego empatar por la cuenta mínima en el partido de ida válido por las semifinales. Bajo la misma línea, Échouafni destacó la capacidad de liderazgo de Endler y comentó: “Sabemos que es capaz de atajarlo todo, tiene mucha presencia, tiene mucho carisma. Nos da mucha confianza”

A pesar de deshacerse en elogios por Tiane, el técnico no se siente satisfecho con el resto del equipo y confesó su preocupación por el rendimiento que mostraron en su último encuentro contra el Barça. “El partido de ida fue muy abierto, con muchas ocasiones. Revisamos todo eso entre nosotros y nos dimos cuenta de que no habíamos estado al nivel para este partido. Podemos hacer mucho más y mucho mejor. Somos conscientes de ello“, sentenció el DT del PSG.

Tiane también brilla en la liga francesa femenina y de momento se ubican en el segundo lugar (49 pts.) con un partido menos del puntero Olympique de Lyon (51 pts.)

La chilena es segunda vez que se encuentra en instancias de semifinales en la Champions femenina, la vez anterior también fue con el PSG y perdió por 1-0 en el global contra el Olympique de Lyon, equipo campeón de la edición 2020 y eliminado en la actual competencia por el club francés.

comentarios

Previous Zinedine Zidane, sobre Sergio Ramos: "Estará listo para la vuelta ante el Chelsea"
Next Ronald Koeman: "Si ganamos los cinco partidos que nos quedan, seremos campeones"