DT de Watford: “Sierralta es ambicioso, luchador y muy importante para el equipo”


El estratega de las “Avispas”, Xisco Muñoz, habló sobre el gran presente del central, la posibilidad de ascender a la Premier y recordó a los chilenos con los que ha compartido equipo.

Desde que llegó a dirigir al Watford en diciembre pasado, Xisco Muñoz le ha brindado confianza a Francisco Sierralta, dándole oportunidades en el campo de juego que antes no tenía, siendo titular en todos los partidos desde su arribo.

En una entrevista con AS Chile, el técnico español comentó el buen momento del ex Universidad Católica, el presente y futuro del Watford y su experiencia previa con futbolistas chilenos en sus pasos como jugador y entrenador.

Al ser consultado sobre lo que más destaca del zaguero, Muñoz señaló que es muy chileno, recordando a otros futbolistas nacionales que compartieron camarín con él. “Es muy chileno. Lo digo porque es ambicioso, luchador y trabajador. Es un chico que está comprometido con la causa, tiene mucha voluntad, tiene calidad en el juego y gana los duelos aéreos. Él tiene el carácter del chileno. Yo jugué en Betis con Mark González y tuve a Juan Delgado cuando dirigí al Nástic de Tarragona, así es que por algo lo digo”, expresó el ex Betis.

Yo estoy muy contento con Sierralta, está a un nivel muy alto. Es un jugador clave para nosotros. Sólo tengo buenas palabras hacia él. Es un chico importante y espero que continúe con las mismas fuerzas, energías, ganas y actuaciones.

Por otro lado, el estratega resaltó que el defensa no le haya afectado anímicamente la poca suma de minutos antes de su llegada. “Yo creo que eso es algo muy importante. Cuando hay cambios de entrenador pueden pasar cosas y él aprovechó su oportunidad. Los jugadores tienen que ofrecer su mejor versión y Sierralta la dio. No sé por qué no jugaba antes, pero por mi lado estoy muy contento”, indicó.

Desde la llegada de Xisco, el ex Parma ha sido titular en los 9 encuentros que ha dirigido el español, realizando un gran desempeño que lo llevó a ser galardonado como el mejor futbolista del equipo en el mes de enero.

Acerca de la posibilidad de ascender a la Premier League para la temporada siguiente, el ex Valencia señaló: “La Championship es complicada, es una liga durísima. Se juega cada tres días y no puedes pasar un mal momento muy largo. Estamos en un proceso de crecimiento, construyendo ideas nuevas. El objetivo es ascender, pero estamos claros que es complicado. Estamos dispuestos a trabajar hasta el último momento para lograrlo”.

Si me imagino al Watford con Sierralta y conmigo el próximo año en la Premier. Él ha demostrado ser un jugador importante, está en un nivel muy alto, tiene mucho potencial y una proyección brutal. Es normal que también pueda generar interés en otros equipos.

Actualmente, los de Vicarage Road están cuartos en la EFL Championship con 48 unidades, lo que los deja en puestos de playoffs por ascender. Norwich (55) y Brentford (57), están en el segundo y primer lugar, respectivamente, que les asegura el ascenso directo a Premier.

 

comentarios

Previous Colo Colo tendría listo a su primer fichaje de 2021
Next Preocupación en la Fórmula 1: Fernando Alonso fue arrollado mientras entrenaba en bicicleta