DT de Santos Laguna: “Me sorprendió que no convocaran a Diego Valdés a la copa”


El chileno tuvo un gran cierre de torneo con el equipo mexicano, años anteriores fue considerado en los procesos de Sampaoli, Pizzi y Rueda.

El nombre de Diego Valdés no logró estar dentro de la nómina de Martín Lasarte para la Copa América que se está disputando en Brasil. El volante chileno fue gran figura en el Santos Laguna, donde él y su equipo lograron llegar a la final del torneo azteca ante Cruz Azul. Pero al parecer, para Lasarte eso no fue suficiente.

Su primera aparición en La Roja fue con Sampaoli en un amistoso ante Estados Unidos en Rancagua. Luego, Pizzi solo lo nominó de emergencia en clasificatorias ante Venezuela.

El entrenador de los “Laguneros”, Guillermo Almada, se refirió al presente del formado en Audax Italiano y en una entrevista al medio AS Chile, declaró haberse sorprendido con la ausencia de su jugador en la nómina de Chile.

Me sorprendió que no estuviera en la convocatoria, porque lo llamaron otras veces en que no tenía ni la continuidad ni este nivel. Ahora anduvo muy bien en la liguilla y la realidad es que cuando vi la lista me llamó la atención su ausencia. Es muy talentoso, con gran capacidad física y subió un escalón en intensidad. Puede aportar muchísimo en el equipo de Chile

22 partidos, dos goles y seis asistencias para Valdés con Santos Laguna en la última temporada. Su lesión le impidió lograr más regularidad, pero terminó siendo pieza clave.

“Fue muy importante, a pesar de que lamentablemente en la mitad sufrió una lesión que le quitó continuidad. Había hecho una muy buena pretemporada. Es muy talentoso, nos aporta mucho en el juego ofensivo, porque generalmente lo utilizo atrás del delantero centro”, agregó Almada sobre la lesión que sufrió Valdés.

Con Rueda tuvo más oportunidades. Disputó amistosos ante Polonia y Cora del Sur. Además, fue convocado para la Copa América de 2019.

Por último, el entrenador uruguayo agradeció que el volante se haya recuperado, ya que fue importantísimo para la recta final del torneo: “En su mejor momento sufrió esa lesión, luego apuramos su proceso de recuperación y lo tiramos sobre el final de la etapa regular. Ahí quizás no estaba en su mejor momento físico, pero retomó y terminó a gran nivel. Fue muy importante para llegar a la final del torneo, nos dio un gran volumen futbolístico”.

 

 

 

comentarios

Previous Unión Española anunció que el "Mono" Sánchez no será más su capitán
Next Vargas la tiene clara: "Quiero ser el goleador histórico de la Copa América"