DT de Camerún: “Queremos ir al Mundial y ganarlo”


El seleccionador del país africano, 50° en el ranking FIFA, se mostró optimista de cara a Catar 2022

En conversación con EFEToni Conceiçao, entrenador de la selección de Camerún, entregó pinceladas sobre sus aspiraciones para la próxima Copa de África y el Mundial de Catar 2022.

El DT portugués de 59 años fue claro al señalar que quiere conseguir el doblete el próximo año, saliendo campeón de los dos torneos en los que Camerún participará. Los “Leones Indomables”, actualmente, se ubican en el 50° puesto del ranking FIFA, siendo el séptimo país africano en la clasificación, por detrás de Senegal (20°), Túnez (26°), Argelia (31°), Marruecos (33°), Nigeria (36°) y Egipto (49°).

Cameroon boss Conceicao targets Afcon final on home soil | Goal.com
Conceiçao es el estratega camerunés desde septiembre del 2019, cuando llegó en reemplazo de Clarence Seedorf.

Queremos llegar al Mundial y, si es posible, ganarlo. Darle una alegría al pueblo camerunés, que la necesita. En esta fase hay que fortalecer el espíritu de equipo.

Ganar la Copa de África es una gran responsabilidad porque somos los organizadores. Camerún es un país que tiene grandes resultados en este torneo. El pueblo vive la selección con fervor. Sabemos de esa responsabilidad y estamos preparados para, en enero, tener el equipo en el mejor nivel posible.

Camerún se midió ante La Roja en la Copa Confederaciones 2017, cayendo 2-0 con goles de Vidal y Vargas.

Cabe destacar que Camerún es, junto a Senegal y Ghana, el país africano que más lejos ha llegado en un Mundial, clasificándose a los cuartos de final en Italia 1990. Además, son la segunda selección más laureada en la Copa de África, con cinco títulos, siendo superados únicamente por Egipto (7).

comentarios

Previous Eric Abidal: "Pude haber traído a Neymar de vuelta al Barcelona"
Next Fernando Zampedri: "Trabajaré para ser nuevamente el goleador del torneo"