DT de América elogia a Nicolás Castillo: “Es un ejemplo para el fútbol”


Santiago Solari le entregó su apoyo al delantero chileno y espera tenerlo de vuelta para la próxima temporada.

Santiago Solari llegó en diciembre del 2020 para asumir en la banca del club América tras la destitución de Miguel “El piojo” Herrera. Desde entonces, el técnico argentino- que dirigió al Real Madrid- ha dejado una buena impresión en México.

No solo eso, sino que también se ha encargado de apoyar a Nicolás Castillo en su larga recuperación que lo ha dejado sin fútbol por casi un año. Solari, dedicó unas palabras de admiración para el ex Universidad Católica en una conferencia de prensa luego de vencer al Puebla por la última fecha del clausura de la Liga MX.

Nicolás Castillo es un ejemplo para sus compañeros y el fútbol en general, porque ha superado cirugías complicadas para cualquier deportista y lleva más de un año buscando recuperarse y volver a sentirse futbolista.

Solari asumió el primer equipo del Real Madrid en octubre 2018 y dirigió hasta marzo del 2019. El DT y ex jugador argentino ganó el mundial de clubes con los “Merengues”.

Castillo sufrió una trombosis en la pierna izquierda que atentó con su vida. Luego de cuatro cirugías el delantero confirmó en diciembre del 2020 que los doctores le habían dado el alta y que podría regresar a jugar en febrero. Sin embargo, el club de las “Águilas” no lo inscribió para la temporada 2021.

Nosotros debemos cuidarlo y llevarlo con cariño junto con su ilusión de volver a ponerse las botas para jugar y superar las cirugías tan duras. Todos nosotros lo apoyaremos y por cuestión médica y no futbolística, no está con nosotros. él tiene la ilusión y yo lo entiendo, porque he jugado y sé lo que es estar lesionado

Castillo no ha vuelto a jugar desde el 19 de enero del 2020. Entre todas las competiciones, El “Nico” se ha perdido más de 35 partidos hasta ahora, teniendo en cuenta lo restante de la temporada.

Castillo podría volver para la siguiente temporada, pero para que eso suceda, además del parte médico que asegure las optimas condiciones del chileno, el club azteca tendría que liberar un cupo extranjero para que el “Nico” sea inscrito en la competencia.

 

comentarios

Previous ¡Imperdible de la PlayStation Store!: Ediciones "Champions" y "Ultimate" del FIFA 21 con 75% de descuento
Next Marco Verratti: "Jugar con Messi sería otro regalo que me daría el fútbol"