Droguett en la historia del campanil


El volante suma un nuevo hito con la camiseta del conjunto penquista.

Universidad de Concepción no quiere desarmar su plantel. De la mano de Francisco Bozán pelearon durante gran parte del campeonato 2018 la posibilidad de ser campeón y terminaron en la segunda posición de la tabla, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

En ese contexto, la continuidad de figuras importantes para el andamiaje del equipo resalta vital, ya que en tiempos donde el fútbol chileno muestra muy pocas actuaciones destacadas a nivel internacional, perder una forma de juego consolidada puede ser muy perjudicial. En ese sentido, ya se selló la continuidad del portero Cristián Muñoz (41 años), que se convertirá en el jugador más longevo del balompié nacional. Luis Pedro Figueroa (35) también aseguró su continuidad, mientras que Fernando Manríquez (34) se encuentra negociando la extensión de su contrato.

Uno que seguirá ligado al campanil y que sumará una importante marca con la institución es Hugo Droguett. El volante de 36 años, con pasos por México, Colombia, Corea del Sur y la camiseta de la selección chilena, se mantendrá en el sur de nuestro país y con su presencia en el próximo torneo continental, habrá participado en todas las ediciones de la Copa Libertadores que ha disputado el elenco universitario en su historia.

La primera de ellas se dio en 2004. Luego de cerrar el 2003 como el equipo local con más puntos en la tabla general, los penquistas se clasificaron para el certamen del año venidero, donde enfrentaron a Cruzeiro, Santos Laguna y Caracas. Con el zurdo en el plantel, no pudieron realizar una buena presentación y solo pudieron rescatar dos empates con el elenco mexicano, perdiendo el resto de los encuentros y quedando último en su grupo.

Luego vino la participación en la reciente edición que terminó llevándose River Plate, donde se midieron ante Vasco Da Gama en la fase previa del torneo, cayendo derrotados en un global de 6 a 0. Finalmente y de no ocurrir algo extraño, el ex Monarcas de Morelia participará en la copa del próximo año, en la que buscarán conseguir su primer triunfo en la historia ante Godoy Cruz, Olimpia y Sporting Cristal.

comentarios

Previous El ladrón del whisky
Next Chilenos exóticos, el Mota y el Nico