Doping positivo en el fútbol chileno


Deportes Iquique informa que dos de sus tres arqueros arrojaron doping positivo en un control realizado en febrero.

Deportes Iquique recibió una dura noticia para su plantel profesional, ya que Julio Bórquez y Luis Sotomayor dieron resultado positivo, tras investigar unas muestras hechas el 11 de febrero por los encargados de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNDC), según informó el diario La Tercera.

Ambos porteros dieron doping por Furosemida, una sustancia que se usa para esconder el uso de otros fármacos más peligrosos que se encuentran prohibidos por la CNCD.

El dopaje remece a Deportes Iquique: Arqueros habrían dado ...
Julio Bórquez fue titular en el Sudamericano sub 17 de 2017 que clasificó a Chile al Mundial de India.

En esa fecha fueron controlados cada uno de los jugadores que conforman el plantel de los “Dragones Celestes” y fue ahí donde se descubrieron los casos de los jóvenes guardametas del cuadro nortino, Bórquez de 20 años y Sotomayor de 23.

Según lo informado por La Tercera, los dos arqueros arriesgan una sanción de hasta dos años sin poder jugar. De llegar a cumplirse la pena, el equipo Jaime “Pillo” Vera tendrá que salir al mercado de fichajes para poder conseguir reemplazos para estos dos arqueros cuando se reanude nuevamente el torneo nacional.

comentarios

Previous La conciencia de los técnicos sudamericanos
Next Los gigantes que buscan el fichaje del "Príncipe"