Donnarumma admite que preparó los penales para eliminar a España: “Con el cuerpo técnico estudiamos todo”


El portero italiano le atajó un penal decisivo a Álvaro Morata en la definición por los doce pasos.

Italia se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Roberto Mancini aguantaron la envestida de la selección española, llevaron el partido a la definición por penales y Gianluigi Donnarumma se hizo figura tras atajarle el tiro a Morata.

El momento exacto. Donnarumma le da la chance a su selección para eliminar a España atajándole su último penal de la tanda.

Tras la emocionante definición, “Gigi” habló con Sky Sports Italia sobre su solida actuación en la tanda de penales. En la entrevista, confesó que junto con el cuerpo técnico estudiaron a cada jugador español.

Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio

“Sabemos por dónde empezamos y por dónde empecé. En ese momento todo estaba ahí, estoy en una final europea“, agregó Donnarumma al ser consultado por ser una de las figuras del torneo.

El portero italiano respondió cada vez que fue exigido, siendo uno de los puntos altos de la “Azzurra”. Lamentablemente no pudo contener el tanto de Morata en los 90′, pero luego se tomaría revancha en los penales.

Por último, el arquero de 22 años reconoció el esfuerzo de sus compañeros para llegar a una final continental. Además, recordó a su compañero Leonardo Spinazzola quién se lesionó en el partido ante Bélgica. “Con la fuerza del grupo lo logramos. Los porteros que me precedieron hicieron historia, tengo emociones que no se pueden describir, todo me pasa por la cabeza. Lo disfruto con mis compañeros y dedico la victoria a Spinazzola“.

comentarios

Previous Universidad de Chile buscaría el regreso de Junior Fernandes
Next Los datos que dejó la caída de Roger Federer