¿Donde jugará el “Huaso”? Las opciones que seducen al bicampeón de América


Real Betis, Boca y Valencia tientan al “Huaso Cósmico” para continuar su carrera, quien se encuentra con el pase en su poder.

Mauricio Isla está cada vez más cerca de sellar su futuro. A la espera de la mejor opción, el “Huaso” se prepara para poder estar a tono. A finales de julio, el defensor chileno arribó al Estadio Olímpic Camilo Cano, de La Nucía, España, a realizar prácticas físicas para no perder capacidad mientras está sin club.

El chileno Mauricio Isla entrena en La Nucía mientras decide su futuro | Deportes | Edición Comunitat Valenciana | Agencia EFE
En La Nucía se encuentra Isla entrenando fuerte y aguardando por su próximo club.

Tras su polémica salida del Fenerbahce hace casi dos meses, el “Huaso” decidió dejar atrás toda controversia y enfocarse en entrenar a la espera de determinar dónde continuará su carrera en la próxima temporada.

Valencia CF

Según reportó Marca, la agencia representante de Isla y el miembro de la secretaría técnica del Valencia, Miguel Ángel Corona, se reunieron para conversar las condiciones que pediría el jugador para fichar en los Ches.

Mauricio Isla es agente libre, condición que inclinaría la balanza a su favor, dado que el Valencia no pasa un buen momento económico y le entusiasma no pagar monto por traspaso.

El Valencia se inmiscuye en el que podría ser primer fichaje bético – Grada3.COM
Fenerbahce fue el ultimo club de Isla, donde llegó en 2017.

Boca Juniors

El elenco xeneize y uno de los clubes mas importantes de Sudamérica insistió por más de dos meses por el fichaje del lateral chileno, pero la respuesta del “Huaso” habría sido negativa. Isla habría preferido continuar con su carrera en el “Viejo Continente”, según informó TyC Sports, en lugar de trasladarse a Argentina.

El gerente deportivo de Boca Juniors habló personalmente con Isla para convencerlo de recalar en el equipo “bostero”, pero la negativa del chileno habría sido clara. La incierta situación en Sudamérica por la pandemia y el futuro para su mujer y su hija habrían sido clave para querer seguir en Europa.

Real Betis

El nuevo equipo del DT chileno, Manuel Pelegrini, es otro de los clubes que pelean palmo a palmo por llevarse al “Huaso Cósmico”. Según lo publicado por el diario La Cuarta, el equipo del “Ingeniero” lo tentó con un contrato hasta 2023.

Justamente ese punto es vital en las tratativas, ya que el mismo Mauricio Isla y su esposa, Gala Caldirola, verían con buenos ojos quedarse en España, para así estar más cerca de la familia.

Los próximos días serán claves para el futuro del lateral de “La Roja”, que querría mantenerse en Europa y seguir demostrando por qué es fijo en el equipo de Reinaldo Rueda.

comentarios

Previous "Lewandoski es mejor que Messi"
Next Marcelo Vega: "Nelson Acosta está a la par de Marcelo Bielsa"