¿Dónde encajaría Vidal en el esquema de Antonio Conte?


El “Rey” es uno de los nombres que suenan para llegar a los nerazzurro.

El mercado de fichajes europeo sigue moviéndose y uno de los chilenos que está siendo protagonista es Arturo Vidal. Durante la siguiente semana, el volante deberá poner fin a sus vacaciones y dirigirse hasta Cataluña para unirse a la pretemporada del Barcelona, aunque no hay certeza de que continúe en España.

Frenkie De Jong es la nueva apuesta del Barcelona.

La principal razón se debe a la gran cantidad de mediocampistas con los que cuenta el técnico Ernesto Valverde (Rakitic, Busquets, Arthur, Vidal, Sergi Roberto, Aleñá, De Jong y Riqui Puig), por lo que se habla de una posible salida del criollo, en el caso de que llegue una oferta que cumpla las pretensiones mínimas del club. Es ahí donde aparece el Inter de Milán.

El cuadro italiano sigue en plan de fichajes y Antonio Conte apunta a Arturo Vidal como un hombre que le puede aportar a su mediocampo. Si bien el ex cuadro de Iván Zamorano ha sumado varios jugadores a esa zona del campo tras las llegadas de Valentino Lazaro (23 años, austriaco, ex Hertha Berlín), Stefano Sensi (23 años, italiano, ex Sassuolo), Nicolo Barella (22 años, italiano, ex Cagliari), el otrora técnico de Chelsea estaría buscando un hombre que brinde más experiencia.

Sensi es un mediocampista un poco más adelantado.

La incorporación de refuerzos importantes para el Inter resulta vital para la próxima temporada, ya que Mauro Icardi y Radja Nainggolan, dos de los nombres pesados del plantel, no están en los planes del entrenador italiano. En ese sentido, no solo la llegada del bicampeón de América se está gestionando, ya que nombres como Romelu Lukaku y Edin Dzeko son cartas para sumarse a la ofensiva del equipo. Incluso Alexis Sánchez estuvo en carpeta, pero al parecer este seguirá en el Manchester United.

En cuanto a la táctica, Conte no suele modificar su sistema con tres centrales (Godín, De Vrij y Skriniar) y en su último paso por Inglaterra utilizó un 3-4-3 o un 5-2-3, con dos carrileros en este último caso. Durante la pre temporada con los neroazzurros, ha parado un 3-5-2, donde Arturo Vidal caería como el volante luchador que el italiano suele utilizar en sus equipos y que en el caso del chileno le permitiría también una buena salida.

Conte señaló expresamente que Icardi no está contemplado para la esta temporada.

Allí, jugaría junto a Marcelo Brozovic en la primera línea de volantes y Stefano Sensi delante de ellos, como el centrocampista con más libertad. Ambos han sumado varios minutos como estelares en la pre temporada y parecen acoplarse a lo que busca Conte.

Valentino Lazaro asoma como el volante por derecha y por el sector izquierdo, el brasileño Dalbert ha ocupado esa plaza en los últimos encuentros ante las dudas que Iván Perisic le genera al ex DT de Juventus para usarlo en aquella posición. En ataque, Lautaro Martínez y Matteo Politano (25 años, italiano, ex Sassuolo) aparecen como opciones y siguen atentos a la llegada de otras figuras en esa zona, para completar un equipo que pueda dar más lucha en la Serie A y superar el cuarto lugar de la temporada anterior.

 

 

 

comentarios

Previous Los cinco grandes refuerzos para la B
Next Marek Hamšík: leyenda en Eslovaquia y Nápoles