Donald Trump arremete contra la NBA: “No sé por qué protestan”


Luego de que se hayan suspendido los partidos de ayer y hoy en la NBA tras el boicot de los Bucks, el Presidente de Estados Unidos realizó unas polémicas declaraciones al respecto.

El domingo pasado en Kenosha, Wisconsin, Jacob Blake, un afroestadounidense de 29 años fue baleado frente a sus hijos por la policía de su condado luego de darles la espalda para dirigirse a su vehículo. Blake recibió siete balas en la espalda y sufrió una parálisis de la cintura para abajo.

A raíz de esto, los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse al partido de este miércoles frente a los Orlando Magic en forma de protesta hacia lo ocurrido con Jacob Blake y el racismo en su país. A esta causa se sumaron los demás equipos de la “burbuja”, por lo que la NBA suspendió los encuentros del pasado miércoles y de este jueves.

En el complejo deportivo de Disney World, en el que se está disputando la NBA actualmente, está desplegada la frase “Black Lives Matter” en las pistas, en homenaje al asesinato de George Floyd y a la lucha por el racismo.

Este jueves, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a los jugadores de la liga por sus actuaciones frente a lo ocurrido con Jacob Blake:

No sé por qué protestan los jugadores de la NBA. Lo que si sé es que sus audiencias van fatal. La gente está cansada de la NBA porque se ha convertido en una organización política y no creo que eso sea bueno ni para el deporte ni para el país.

Por otro lado, el pasado miércoles los equipos que se están alojando en Orlando asistieron a una reunión para decidir si iban a continuar los playoffs. Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers fueron los únicos equipos que votaron a favor de cancelar la temporada.

Frente a esto, LeBron James demostró su descontento en las redes sociales: “¡El cambio no ocurre sólo con hablar! ¡Sucede con la acción y debe suceder ahora! Por los niños de @IPROMISESchool, niños y comunidades a lo largo del país, está en nosotros marcar la diferencia. Por eso tu voto es @morethanavote. #BlackLivesMatter”.

De momento la liga sigue suspendida y, según indican varios reportes, ésta se reanudaría este próximo viernes o sábado. Los duelos que se han suspendido hasta la fecha son: Milwaukee Bucks vs Orlando Magic (juego n°5), Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets (juego n°5), Los Angeles Lakers vs Portland Trail Blazers (juego n°5), Utah Jazz vs Denver Nuggets (juego n°6), Dallas Mavericks vs Los Angeles Clippers (juego n°6) y Boston Celtics vs Toronto Raptors (juego n°1 de las semifinales de conferencia del Este).

comentarios

Previous Sadio Mané, principal candidato en llegar a Barcelona tras decisión de Messi
Next Gol de Cristiano elegido el mejor de la Champions 2019-2020