Dominic Thiem buscará quitarle el reinado a Rafael Nadal


El austriaco se clasificó a la final del segundo Grand Slam de la temporada.

París le sienta bien a Dominic Thiem. El 4° del ránking mundial derrotó a Novak Djokovic por 2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 7-5, en alrededor de 4 horas y 13 minutos de juego, clasificando a la final de Roland Garros. En un partido que tuvo que reanudarse hoy producto de las lluvias que cayeron ayer sobre la capital francesa, el austriaco demostró más regularidad que el N° 1 del circuito ATP, cuyas fallas en momentos clave terminaron por costarle el duelo.

De esta manera, el oriundo de Wiener Neustadt se medirá ante Rafael Nadal por el título del segundo máximo certamen de la temporada, a partir de las 9:00 de nuestro país. Este será el decimotercero enfrentamiento entre ambos, con una balanza que se inclina hacia el español por 8 a 4 y que se estira más aún si solo contabilizamos los partidos en los 4 mayores torneos del circuito.

En cuanto a duelos solo en Grand Slam, se enfrentaron en cuatro ocasiones, todas con victorias para el mallorquín. Si nos centramos solo en Roland Garros, Nadal lo venció en 2014, 2017 y 2018 (segunda ronda, semifinal y final respectivamente), transformándose en la bestia negra del N° 4 en Francia. A pesar de los duros números, también se debe consignar que las cuatro victorias del austriaco son en arcilla (Buenos Aires, Roma, Madrid y Barcelona), la superficie preferida del actual N° 2 del escalafón planetario.

Además, de los 13 títulos que el pupilo de Nicolás Massú ha ganado en su carrera, 9 de ellos fueron en tierra batida, por eso a sus 25 años, es llamado a ser uno de los herederos de esta superficie, que ha visto cómo Rafael Nadal se ha instaurado como el rey en este campo. De hecho, el austriaco ha buscado hacerse con el cetro que el español actualmente goza en Francia, ya que en las tres últimas ediciones ha disputado 2 semifinales y una final.

Dominic Thiem tendrá la oportunidad de consolidar su condición como uno de los grandes exponentes en arcilla en la actualidad y buscará hacerlo ante Nadal, monarca de París y que también pretende seguir agigantando su historia, ya que podría conseguir su título número 13 en el certamen francés.

comentarios

Previous El mejor baile de Okocha
Next Qatar y Japón: ¿Qué nos pueden ofrecer en la Copa América?