Domenech, el nuevo DT del Nantes: No dirigía un club desde 1993


La última experiencia del técnico fue la humillante participación de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010

Este sábado 26 de diciembre, el F.C. Nantes hizo noticia tras nombrar como su nuevo entrenador hasta el final de temporada a Raymond Domenech, ex entrenador de la selección francesa que volverá a entrenar de manera oficial después de 10 años de inactividad.

El técnico se hizo cargo de “Les Bleus” el año 2003. Llegó a cuartos de final de la Euro 2004, fue subcampeón del mundo el 2006 y dejó su puesto como director técnico después de terminar en el último lugar de su grupo en el Mundial de Sudáfrica 2010, un paupérrimo rendimiento al que además se le sumaron hechos como huelgas y altercados entre miembros del cuerpo técnico y jugadores veteranos.

Desde ese momento, la única experiencia técnica de Domenech fue la de entrenar a la selección nacional de Bretaña durante entre los años 2016 y 2019. Este equipo juega partidos internacionales ocasionales de carácter no oficial contra otras naciones, en representación de la región noroeste de Francia.

El ex jugador del PSG será el relevo de Christian Gourcuff, despedido a principios de diciembre, y tendrá la difícil tarea de sacar a los “Canarios” de la decimosexta posición de la Ligue 1.

Además, el ex entrenador del Olympique de Lyon, se convertirá en el decimoquinto entrenador del Nantes, sin contar los técnicos interinos, desde la llegada del cuestionado Waldemar Kita a la presidencia del club, en 2007.

El entrenador galo romperá una pausa de 27 años sin dirigir a un equipo y tendrá su tercera experiencia dirigiendo a nivel de clubes. Anteriormente se hizo cargo del FC Mulhouse, actualmente en la cuarta división francesa, y el Olympique de Lyon, cuyo cargo dejó en 1993.

comentarios

Previous Cristiano Ronaldo, el mejor fichaje de la historia de la Premier League
Next Claudio Maldonado y su inesperado debut como DT: "Es una oportunidad muy buena"