La dolorosa eliminación de la Copa América 2011


Un día como hoy, Chile quedaba eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011 ante la selección de Venezuela.

El 17 de julio de 2011 se disputó en San Juan, Argentina, una de las llaves de los cuartos de final de la Copa América desarrollada ese año en el país trasandino. Chile llegaba como importante candidato a tener un buen desempeño en la fase final, luego de hacer una buena primera ronda y de saber que sus principales rivales, Brasil y Argentina, estaban fuera de competición.

Los once dirigidos por Claudio Borghi fueron: Claudio Bravo en portería; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Luis Jiménez al mediocampo; dejando en delantera a Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Jorge Gómez V. on Twitter: "¡Hola 17 de julio! ? 2011: Chile 1-2 ...
Alineación de La Roja ante Venezuela.

Chile fue dominante desde el primer minuto, buscando abrir el marcador lo antes posible, pero para la selección naciona todo se iría en contra al minuto 34. A través de una pelota parada, la escuadra venezolana abrió el marcador con un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo, dejando la sorpresa para los asistentes al Estadio San Juan Bicentenario, que mayoritariamente era público chileno.

En la segunda mitad, La Roja siguió en busca de la igualdad, con remates al arco que eran rescatados en la última línea por la defensa de la “Vinotinto”, o pegaban en los postes. Fue así hasta el 69’, en el que Humberto Suazo sacó un potente remate con el que infló las redes venezolanas.

La fe seguía intacta para la escuadra nacional, pero en el minuto 80, Gabriel Cichero, luego de un rebote del arquero Claudio Bravo, aumentaría las cifras para Venezuela. Chile no se daba por vencido, incluso con un gol dudosamente anulado, se le negó la posibilidad de igualar las cifras.

Cichero, festejando el segundo gol de su selección esa noche en San Juan.

comentarios

Previous ¡Malas noticias para Bravo! Ausente en partido clave de la temporada para el City
Next Frank Lampard: "El VAR favorece al Manchester United"