Doble debut de Sammis: En la NFL y ahora rostro de Pepsi Zero


El jugador del Washington Football Team recordó clásicos nacionales como Condorito y el “tocomple” en la nueva campaña de la bebida

Recordando sus inicios y mostrando que no ha dejado de lado el amor por su país, Sammis Reyes, el primer chileno en debutar en un equipo de fútbol americano en la National Football League (NFL), aceptó el desafío de ser el nuevo rostro de la nueva campaña publicitaria de Pepsi Zero y a mostrar su historia, sus raíces y su camino a las grandes ligas del fútbol americano.

A través del eslogan “Destapa una Pepsi Zero, atrévete a más”, el jugador del Washington Football Team, oriundo de Talcahuano y criado en Maipú, quiso mostrar con su ejemplo que cuando las personas se proponen sueños y se atreven, pueden lograr grandes cosas.

Así, junto a escenas con Condorito, el clásico “tocomple con Pepsi” con tomate, palta y mayo,  y mostrando un tatuaje de “Chile” en su brazo, Reyes deja en claro que no ha perdido su chilenidad y cercanía con el país, recordando además lo mucho que extraña los asados nacionales. 

“Apostamos por Sammis ya que representa el espíritu que tiene esta campaña, ´atreverse a más´: dejar de lado los prejuicios y los miedos para tomar una difícil decisión y emprender un camino que para él era un sueño. Tuvo que aprender otro idioma, adaptarse a otra cultura y separarse de su familia y amigos… Pero todo ese esfuerzo se refleja hoy en los inmensos logros que ha demostrado, siendo el primer chileno en debutar en la NFL”, indica Daniel López, subgerente de Marketing de Pepsi.

Es oficial: Sammis Reyes se convirtió en el primer chileno en sumar minutos  en la NFL
El ala cerrada pretende dejar el nombre de Chile en lo más alto de la NFL.

El comercial fue grabado en Estados Unidos y dirigido por el prestigioso director Daniel Durán, quien ha trabajado junto a destacados artistas como Sebastián Yatra, Daddy Yankee y Carlos Vives. En la pieza se muestra parte de la intensa historia del deportista, de cómo vive su chilenidad en Estados Unidos, desafiando siempre su propio futuro.

Sobre su participación en la campaña, Sammis Reyes comentó que “en la grabación del comercial lo pasamos muy bien, es importante volver a tus raíces, recordar cómo empezó todo. Me acordé mucho de mi juventud, casi a punto de viajar a EE.UU. con toda la emoción de empezar un camino nuevo.  Ser el primer chileno en jugar en la NFL es un orgullo, siento que la gente de mi país, me apoyan y que mojan la camiseta por cuando estoy en la cancha. Cada vez que voy a un partido, siempre hay un chileno, apoyándome, gritándome y deseándome lo mejor. Es un orgullo para mí, y una responsabilidad muy grande, porque quiero dejar bien parado al país, que cuando se hable de la NFL y Chile, que sepan que somos guerreros, que tenemos agallas, que estamos dispuestos a pelear en cada partido y  entrenamiento para seguir mejorando”.

Sammis Reyes debutó como jugador de fútbol americano en su equipo por primera vez el pasado 10 de octubre ante el New Orleans Saints. Su llegada a Estados Unidos fue a los 14 años, después de que un cazatalentos le ofreciera la oportunidad para jugar básquetbol en una liga universitaria. 

Sin embargo, con el paso de los años, lo llamaron para incursionar en el fútbol americano, un deporte desconocido para el chileno, pero que por sus cualidades físicas resultó ser óptimo para jugarlo y llegar al puesto que hoy ocupa.

El oriundo de Talcahuano debutó en la NFL el 10 de octubre ante los Saints de Nueva Orleans.

comentarios

Previous Alan Saldivia arribó a Chile para probarse en Colo Colo por un mes y medio
Next Benjamin Mendy es acusado por otros dos casos de violación