Dituro lanza un guiño: “Si la UC tuviera un estadio para 20 o 25 mil personas, estaría repleto”


El meta de la UC aseguró que le seduce la idea de que haya una remodelación en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El actual portero y bicampeón con los precordilleranos Matías Dituro se ha convertido en un referente del último tiempo en la Universidad Católica por su buen rendimiento, relegando al banco de suplentes a un referente como Christopher Toselli. Llegó en enero del 2018, a pedido expreso del ex DT Beñat San José. Fue titular ese año, que finalizó consagrando a “La Franja” como monarca y con ello la compra del pase por parte de la dirigencia estudiantil, para que el ex arquero del Bolívar de La Paz siguiera vistiéndose de Cruzado.

En exclusiva para el sitio Mundo Cracks, señaló: “Yo creo que si Católica tuviera un estadio para 20 o 25 mil personas, estaría repleto. Es una muy buena opción de la dirigencia poder aumentar la capacidad y arreglar el estadio. Sería muy lindo y espectacular estar ahí“.

Además, elogió a su club y dijo que “para mí es la mejor institución de Chile, muy ordenada. Tenemos muy buena relación con dirigentes, son muy cercanos y eso hace que los jugadores se sientan muy cómodos”.

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor ...
Dituro es titular indiscutido desde que llegó a la UC. Gustavo Quinteros, Beñat San José y ahora Ariel Holan han tenido al meta argentino como fijo en el 11.

El guardameta aseveró que no existen problemas con la dirigencia de la UC por el pago de sueldos por el Covid-19: “Estamos al tanto de la situación del club, que nos ha brindado la tranquilidad de que los contratos se van a seguir pagando como están estipulados. Nosotros también les dijimos que, si se veían en la obligación de tocar los sueldos, los futbolistas fuésemos los primeros. Estamos claros que puede pasar esa situación”, mencionó.

Acerca de su identificación con Los Cruzados, señaló que “quiero quedar en la historia del club. Pero esto es paso a paso, estoy muy contento por el trabajo que venimos realizando. Ojalá me pueda quedar mucho tiempo más”.

Dituro habló sobre los partidos que más disfruta en su estancia en Chile, “contra Colo Colo, de visita, son partidos espectaculares. Poder ganar un clásico de visitante, creo que tiene ese condimento extra”.

Sobre el último partido frente a los albos en el Monumental y las bombas de ruido que obligaron a suspender el partido, dijo que “podría haber sido mucho peor. La bomba que le explotó a Blandi fue la tercera, podría haber dañado a cualquier persona. Fue jodido, me tiraron un montón de cosas”.

Colo Colo vence a la UC y se mete en la final de Copa Chile | Tele 13
Duelo entre la UC y Colo Colo suspendido por bombazos a la cancha en la semifinales de la Copa Chile 2019.

El arquero de 33 años cuenta con pasos por el fútbol español, boliviano, chileno y peruano. Destacan sus actuaciones en Deportes Antofagasta, Bolívar y el Club Aurora de Bolivia, donde atajó siete de ocho penales en un mismo torneo, constituyéndose en un récord absoluto.

comentarios

Previous Ansu Fati será refuerzo en la "tercera" de España
Next A seis años de la hazaña del Atleti