Dirigencia del Napoli se enfrenta al plantel del equipo


Las diferencias entre el plantel y dirigentes han ido en aumento.

El empate a un tanto entre Milan y Napoli no consiguió bajar la tensión que vive hoy el ex equipo de Diego Maradona. Las diferencias entre la dirigencia del cuadro de San Paolo y el plantel dirigido por Carlo Ancelotti, siguen acumulándose y ahora el club piensa imponer sanciones.

Esto porque, según consignó el sitio La Gazzetta dello Sport, los directivos encabezados por el presidente Aurelio De Laurantiis, multarán a los jugadores con sanciones económicas que pueden oscilar entre el 25 y 50% del sueldo en el caso de algunos jugadores.

Recordemos que el conflicto inició el lunes 4 de noviembre, cuando el timonel napolitano anunció al plantel, previo al duelo que disputaron ante el RB Salzburg por Champions League, que la concentración del plantel duraría toda la semana, debido al mal arranque que han tenido en el inicio de temporada (hoy están a 15 puntos del líder de la Serie A, aunque cerca de clasificarse a la siguiente fase del torneo más grande de Europa).

En ese sentido, son varios futbolistas de la escuadra azul los que se verían afectados por este determinación, como por ejemplo el brasileño Allan, quien se llevará una multa cercana a los 200 mil euros, debido a que tuvo un fuerte cara a cara con Edoardo De Laurantiis, hijo del presidente. Lorenzo Insigne, José Callejón, Dries Mertens y Kalidou Koulibaly son otros de los deportistas que serán sancionados. Napoli podría reunir algunos millones de dólares solo por este concepto.

Al mismo tiempo, el club responsabilizó a Ancelotti por lo sucedido, señalando que era él quien debía tomar la responsabilidad de coordinar la concentración del equipo. Por su lado, el ex técnico del Real Madrid, desde el primer momento apoyó la posición de los jugadores y se ha mantenido mayoritariamente silente las últimas semanas, en medio de los rumores que hablan incluso de un cambio en la banca.

Este miércoles, Napoli visitará Anfield Road para medirse ante el Liverpool, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Un buen resultado puede meter a los italianos en los octavos de final, todo en medio de la crisis que azota a la institución.

comentarios

Previous Benjamín Herrera, la esperanza del básquetbol chileno
Next Los técnicos de Premier que podrían seguir a Pochettino