Dinamarca y Suecia en busca del primer Mundial en pandemia


Los países escandinavos disputarán la final del Mundial de Balonmano, el que ha servido de prueba a los distintos deportes para volver a desarrollar sus distintas competencias.

El Mundial de Balonmano de Egipto 2021 ha sido una revelación para el deporte mundial, debido a que es la primera cita planetaria en pandemia.

Este evento también ha sido importante para Chile, debido a la participación de la selección nacional en él. “La Roja” logró el lugar 27º luego de caer en su fase grupal, pero al ganar tres de los cuatro encuentros en la fase final aseguró esa posición.

La final del Mundial de Balonmano será entre Dinamarca, actual campeón del mundo, y Suecia, que no llegaba a estas instancias desde el 2001.

Si bien Chile cayó ante Suecia, el combinado nacional demostró solidez y desnudó algunas zonas de la escuadra sueca. El conjunto danés, por su parte, es el gran candidato a quedarse por segunda vez consecutiva con la copa, ya que viene de salir puntero en su grupo, de vencer al local, Egipto, por una tanda de penales en cuartos de final, y a España por 35 a 33 en las semifinales, con la gran actuación de Mikkel Hansen. Este último ha sido uno de los mejores jugadores del balonmano durante la última década.

Mikkel Hansen ha sido una prenda de garantía por el lateral izquierdo, lo que lo llama a ser figura en esta final.

Por otra parte, Suecia llega a la final luego de quedar primero en su grupo, que compartió con Chile, vencer sin mayores complicaciones a Catar y en semifinales a Francia, con una soberbia actuación del portero Andreas Palicka, quien protagonizó una de las mejores atajadas del Mundial. Luego de dos décadas, el conjunto sueco vuelve a una final del mundo después de un torneo casi perfecto donde ha demostrado por qué es una potencia del balonmano.

Palicka ha sido uno de los mejores porteros en este Mundial, por lo que este domingo se espera al mejor ataque ante la mejor defensa.

Este Mundial ha sido una carta fundamental y no solo el mundo del balonmano tiene los ojos puestos en él. El Comité Olímpico es uno de los principales espectadores de esto, debido a que es objeto de estudio para la posibilidad de realizar los Juegos Olímpicos en una burbuja, tal como se ha hecho esta cita planetaria en Egipto.

En primera instancia, este domingo se disputará el partido por el tercer puesto entre España y Francia, como un preliminar para lo que será el encuentro de fondo entre Dinamarca y Suecia.

comentarios

Previous El momento del Tottenham: De pelear la Premier League a ser un equipo dubitativo
Next Ronald Koeman se sincera: "No estamos para ganar muchas cosas, hay que ser realistas"