Difícil presente: Francia acumula cinco partidos sin poder ganar


Los actuales campeones del mundo no han podido replicar el juego mostrado en 2018 y suman cinco empates consecutivos.

Tras coronarse campeones del mundo en 2018 con un plantel joven que ilusionaba a todos los hinchas franceses,  los dirigidos por Didier Deschamps no pudieron mantener el buen juego mostrado en Rusia y viven un crítico momento que se arrastra desde la Eurocopa pasada.

Sumando Eurocopa y Eliminatorias, los franceses no han podido ganar hace cinco partidos, acumulando cinco empates consecutivos. En aquella Euro solo lograron ganar en su debut ante Alemania. Después de eso, acumularon empates contra Hungría, Portugal y Suiza, siendo eliminados por este último en penales.

Euro 2021: Suiza elimina a Francia y enfrentará a España en cuartos
Durante aquel certamen, al que llegaban como favoritos, los Franceses fueron la gran decepción, cayendo por penales ante Suiza en octavos de final.

Tras la dura eliminación, esperaban reivindicarse en las Eliminatorias rumbo a Qatar, pero no ha sido así: no pudieron ganar y empataron ante Bosnia y Ucrania, completando así los cinco empates consecutivos. Tras el último encuentro ante los ucranianos, Paul Pogba, uno de los referentes del plantel, dio cuenta del mal momento que atraviesan.

Ha pasado mucho tiempo desde que gané un partido con la selección de Francia. Lo extraño, todos lo extrañamos. Ya no somos el mejor equipo del mundo

En medio de la crisis, los franceses tendrán una nueva oportunidad para revertir su situación mañana contra Finlandia. En caso de no ganar, se complicarían mucho las cosas para los actuales campeones del mundo.

Fútbol, Clasificación del Mundial de Catar 2022 | Ucrania-Francia: Resumen,  resultado y goles, jornada 5 - Eurosport
Los ucranianos se pusieron en ventaja antes de finalizar el primer tiempo con el gol de Mykola Shaparenko. En el minuto 50, Anthony Martial puso el empate definitivo.

 

comentarios

Previous Los jugadores colombianos que podrían perderse el partido ante “La Roja”
Next Colo Colo sigue de cerca a Ángelo Araos