Diez fichajes raros que quizás no recordabas


Así como el fugaz paso del cumpleañero Ribéry por el fútbol turco, revisamos el caso de otros jugadores con camisetas que probablemente hasta a ellos mismos les extraña recordar

1- MARIO ALBERTO KEMPES – AUTOCARES LUZ DE VALENCIA

Con solo 30 años y todavía muchos goles por entregar, el Matador tuvo un extraño alejamiento de las canchas (de pasto) cuando fichó en 1984 por el Autocares Luz, equipo de fútbol sala de la misma Valencia donde el argentino había brillado durante 8 temporadas. Por suerte para la historia, el campeón mundial con la Albiceleste fue rescatado a los pocos meses por el Hércules, siendo clave en la permanencia del club en la máxima categoría española.

2- HUGO SÁNCHEZ – RAYO VALLECANO 

El mexicano que dejó huella en Madrid convirtiendo infinidad de goles por colchoneros y merengues, también tuvo un breve paso en la temporada 1993-94 por el otro cuadro de la capital española, el Rayo Vallecano, al que no pudo salvar del descenso pese a su importante cuota de 16 anotaciones en 29 partidos de liga.

3- FRANK LAMPARD – SWANSEA

Pocos tendrán recuerdos de las andanzas del volante inglés antes de sus años en el Chelsea, y menos deben ser los que guarden algún registro de los 9 partidos que jugó Frankie por el Swansea, cedido desde el West Ham en 1995.

4-   GENNARO GATTUSO – GLASGOW RANGERS

El actual técnico del Milan, profundamente identificado desde su época de jugador con la institución rossoneri, militó durante la temporada 1997-98 en el Rangers de la dura Premier de Escocia, experiencia que fue decisiva en forjar el aguerrido carácter del centrocampista.

5- JOHN TERRY – NOTTINGHAM FOREST

Cualquiera que se hubiera decepcionado viendo al defensor inglés retirarse en el Aston Villa, perdiendo así su categoría de One Club Men con el Chelsea, seguramente no se había enterado de una tercera camiseta que vistió el zaguero en la temporada 1999-00, cuando jugó 6 partidos a préstamo en el Nottingham Forest.

6- FRANCK RIBÉRY – GALATASARAY

En el medio de sus exitosas campañas en el Metz y el Marsella de su país, Scarface tuvo un fugaz pero significativo paso por el Galatasaray en 2005, totalizando 17 partidos y el primer título de su carrera con la Copa de Turquía de ese año.

7- PEP GUARDIOLA – DORADOS DE SINALOA

Ya habiendo iniciado su curso de entrenador, Guardiola sorprendió el año 2006 desembarcando en el fútbol azteca para ponerse a las órdenes de su amigo Juan Manuel Lillo. Un gol en 10 encuentros disputados fue el registro de Pep en el conjunto que hoy dirige Maradona, sin poder evitar el descenso de los sinaloenses al final de esa temporada.

En México, Pep compartió camarín con el Loco Abreu

8- GERARD PIQUÉ – REAL ZARAGOZA

Fue en la temporada 2005-06, cuando el catalán interrumpió sus días en Manchester para defender los colores del Zaragoza, formando una interesante dupla con el argentino Gabriel Milito e incluso jugando algunos partidos como volante de corte.

9- JAVIER MASCHERANO – WEST HAM UNITED

Además de coincidir en el Corinthians de Brasil, el año 2005 Mascherano y Carlos Tévez fueron vendidos en ”pack” al cuadro de los Hammers, aunque a diferencia de su compatriota, el Jefecito tuvo un pobre desempeño de apenas 5 partidos en Londres antes de ser transferido al Liverpool.

10 –DAVID TREZEGUET – HÉRCULES

El campeón mundial y de Europa con la selección francesa, además de Capocannoniere con la Juventus, tuvo su última aventura europea fichando en 2011 por el Hércules español, donde aportaría 12 goles que no sirvieron para evitar la debacle financiera y deportiva que acabó por descender al club esa temporada.

comentarios

Previous Franck Ribery: Antes del reconocimiento mundial
Next Se le escapa el puntero y el ascenso directo