Diego Simeone: “Con el calendario que hay tendríamos que tener 35 jugadores”


El DT del Atlético de Madrid se suma a las criticas que han realizado los demás técnicos en relación a la sobrecarga física de los jugadores.

En la previa del duelo contra el Valencia, Diego Pablo Simeone criticó el calendario que deben afrontar por las distintas competiciones que se aproximan, teniendo varios jugadores lesionados. El “Cholo”, en rueda de prensa, se ha manifestado al igual que Pep Guardiola y Jürgen Klopp en contra de las exigencias que tienen los futbolistas.

Con este calendario tan apretado tendríamos que tener 35 jugadores, pero es lo que hay… no podemos controlarlo. No puedes pensar en lo que va a suceder y hay que resolver cada semana en función del rival y de los cincos cambios. El partido dura 90 minutos. La calidad de minutos es más importante que la titularidad, eso te permite ser competitivo todo el encuentro.

Luis Suárez ha participado en 6 partidos y ha anotado 5 goles, mientras que Costa solo ha marcado un gol en los 5 choques que ha disputado.

Los “Colchoneros” cuentan con dos de sus figuras fuera: Luis Suárez y Diego Costa. Sin embargo, Simeone apunta a proyectarse con los recursos que tiene, considerando la Liga, Champions, Copa del Rey e incluso las clasificatorias con las selecciones.

 Diego Costa es importante para nosotros tanto en el vestuario como en el césped, le necesitamos. Suárez está en proceso de recuperación y seguro que le falta poco para estar con nosotros.
Intento ocuparme de lo bueno que tenemos para ir resolviendo las situaciones que se dan en una temporada como esta, con muchos partidos.

Los “Colchoneros marchan segundos del grupo A de Champions y en la La Liga son sublíderes con 20 puntos.

Por último, fue consultado si se ven capaces de competir por la La Liga contra los siempre favoritos Real Madrid y el Barcelona, a lo que el “Cholo” respondió:

No tenemos otro pensamiento que el partido a partido. Eso nos llevará a cumplir los objetivos. ¿Si somos favoritos? No me puedo poner a valorar las opiniones de la gente. Si me pongo a valorar la crítica… pasaríamos de ser un 10 a un 1. Hay que encontrar el equilibrio.

comentarios

Previous "Lionel Messi ya no es el mismo de hace cinco años"
Next Gascoigne a Shilton: "Sin la Mano de Dios no te conocería nadie"