Diego Sánchez y su inminente nominación a La Roja: “Yo no voy para ser el segundo o tercer arquero”


El “Mono” Sánchez afirmó que, de llegar a la selección chilena, iría por el puesto de titular.

La primera fecha de las clasificatorias sudamericanas cada vez está más cerca. Chile debe enfrentarse a Uruguay como visitante en el mítico Estadio Centenario y las dudas de cuál será el 11 estelar llueven tras confirmarse que Erick Pulgar y Claudio Bravo no estarán en la nómina. 

Uno de los nombres que más suena para el arco es Diego Sánchez, ya que el golero de la Unión Española atraviesa un gran momento tras la vuelta de la pandemia. En conversaciones con Radio Agricultura, no dudó en candidatearse para el arco de la selección chilena.

Me siento un 200 por ciento capacitado para jugar por la selección chilena. Si me toca ser nominado, me voy a partir el cuero para jugar. Yo no voy para ser el segundo o tercer arquero.

Diego Sánchez: “Merezco estar en la Selección Chilena. Me siento un 200 por ciento capacitado para jugar” | RedGol
El capitán de los hispanos ha sido clave para su club. Actualmente se ubican terceros en la tabla de posiciones.

Además, se refirió a los que a su juicio son los arqueros que a nivel nacional merecen una oportunidad en “La Roja”. Brayan (Cortés) y (Fernando) De Paul están bien, han participado de los microciclos. También puede ser (Yerko) Urra, (Gabriel) Castellón o (Mauricio) Viana, que están jugando a gran nivel, pero darte un nombre es difícil, porque muchos no hemos estado en nóminas o microciclos, pero creo que yo no más”, aseguró.

Asimismo, se mostró tranquilo ante esta oportunidad, afirmando que no desea hacerse falsas ilusiones. “Me ha pasado tantas veces que me han nombrado y al final no pasa nada, así que estoy muy tranquilo. Obviamente me gustaría, merezco estar, pero no es mi decisión. No me quiero hacer falsas ilusiones, porque ya me ha pasado, uno aprende de experiencias pasadas. Solo esperar que sea una buena nómina y que sea lo mejor para nuestra Selección”, señaló.

La Roja se reunió y tuvo su primera práctica de cara a los duelos con Perú y Bolivia | Publimetro Chile
En el segundo semestre del 2014, con Jorge Sampaoli como DT, Diego Sánchez tuvo su única nominación en “La Roja”.

comentarios

Previous Presidente del Atlético: "Joao Felix no es el jugador apagado de la temporada pasada"
Next "Deschamps, llévate a tus monos y vete a África": Patrice Evra y el racismo en la selección francesa