Diego Forlán: Un goleador completo


El uruguayo anunció oficialmente su retiro de la actividad

Una sensible baja tendrá el fútbol sudamericano. Diego Forlán anunció a sus 40 años su retiro definitivo de la actividad, poniendo fin a una carrera exitosa tanto a nivel de clubes como con su selección. En una entrevista que entregó al medio Telemundo en su país, señaló: “No ha sido fácil, pero ya fueron varias entrevistas donde me hicieron la pregunta y por más que no queríamos que llegue este momento, sabíamos que algún día iba a llegar y he decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol”, concluyó el ahora ex atacante, que tuvo su última incursión en el Kitchee de Hong-Kong.

“No puedo reclamarme nada. Ni lo bueno, ni lo malo, porque me llevó a ser lo que soy. Vivir de esta profesión , uno no lo siente como trabajo. Tener la posibilidad de conocer distintas culturas y que te paguen, es una pasión y difícil de explicar. De niño soñaba con jugar al fútbol”, fueron otras declaraciones que entregó el formado en Independiente de Avellaneda, junto con mencionar que tiene en mente realizar un partido de despedida.

Además del cuadro argentino, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre y Peñarol, figuran como otras de las camisetas que “Cachavacha” defendió en su carrera. Con el combinado charrúa convirtió 36 tantos en 112 apariciones, resaltando el cuarto lugar que obtuvo en Sudáfrica 2010 y la consagración en la Copa América 2011. A nivel individual fue el ganador del Balón de Oro en el Mundial de  2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009 y de la Bota de Oro de la UEFA en 2005.

En cuanto a lo futbolístico, Forlán era un atacante muy completo. Un delantero centro que también tenía la capacidad de engancharse, tenía habilidad para golpear con ambas piernas, cabezazo, remate de distancia y podía asistir a sus compañeros, ya que técnica no le faltaba. A continuación te dejamos grandes goles de este gran jugador uruguayo, que de seguro será recordado por toda una generación de fanáticos no solo latinoamericanos sino también de todo en el mundo.

comentarios

Previous Maximus Petrina, el surfista argentino-estadounidense que prefirió las olas chilenas
Next El retorno de Franco Di Santo al fútbol sudamericano