Día de nostalgia: A tres años de un histórico debut


Un día como hoy, pero en 2017, Chile jugaba por primera vez en una Copa Confederaciones.

El 18 de junio de 2017, la selección chilena, dirigida en ese entonces por Juan Antonio Pizzi, hacía su debut en la Copa Confederaciones de Rusia ante Camerún. El once escogido por el argentino fue: Jhony Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beasejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch, dejando en la banca a Alexis Sánchez, que llegaba con complicaciones en su tobillo izquierdo y a Claudio Bravo, por una lesión en el gemelo izquierdo.

Chile 2-0 Camerún: La Roja debuta con triunfo en la ...
El “King” fue elegido como el mejor jugador del partido.

En el primer tiempo, “La Roja” dominó totalmente el juego, pero no pudo irse con ventaja al descanso, debido a que a los 45′ el VAR detectó un leve fuera de juego de “Turboman”, luego de que convirtiera picándosela a Ondoa Ebogo, golero del conjunto africano.

Fue un partido complicado, donde Chile fue poco efectivo y no fue hasta los 80′ cuando Arturo Vidal pudo convertir tras un centro del “Niño Maravilla”, quien ingresó a los 57′ por Edson Puch. Ya finalizando el partido, Vargas tuvo su revancha y convirtió el 2-0 en los 90′ tras un rebote. 

Copa Confederaciones: Vidal y Alexis solucionaron el problema ante ...
“La Roja” convirtió 4 goles en la copa, todos en fase de grupos.

Con este resultado, Chile quedaba líder del grupo y, cuatro días después, debía enfrentarse a Alemania, que venía de derrotar a Australia 3 a 2, en un duelo que definiría al líder del grupo.

comentarios

Previous DT de Juventus: "A Cristiano le falta brillantez"
Next Premier League: Mourinho se volverá a reencontrar con su ex equipo