Destacados y reprobados en el balance de La Roja


Tras una abultada caída ante Perú y un triunfo agónico frente a México, llega la hora de evaluar nombres de recambio que respondieron y otros que siguen al debe

PASARON LA PRUEBA:

1- Brayan Cortés: En su debut con la selección adulta, el portero formado en Iquique no se achicó frente a los mexicanos y demostró seguridad cuando fue requerido, incluso con una ”tapada de partido” a Marco Fabián en el primer tiempo. Con 23 años y pese a ser todavía suplente en Colo Colo, el guardameta instaló su candidatura para ser alternativa en el arco nacional.

2- Paulo Díaz: En solo 20 minutos jugados contra México, el zaguero tuvo un gol anulado y un cruce salvador ante el disparo del delantero Damn, dando cuenta de la solidez en defensa y proyección ofensiva que lo llevaron a brillar en San Lorenzo y seguir siendo opción en La Roja

3- Erick Pulgar: El centrocampista del Bologna ingresó también desde la banca anoche, cambiándole la cara al equipo de Rueda que recuperó la posesión perdida, en buena medida gracias a la claridad del antofagastino para recuperar y distribuir balones en la mitad.

4- Nicolás Castillo: Aunque intrascendente en el partido contra Perú en que arrancó como titular, el Nico se vistió de héroe anotando el solitario y sacrificado gol del triunfo contra México, que de seguro servirá de envión al atacante del Benfica para consolidarse como el referente de área de la Selección.

5- Roco y Maripán: Sin sobresalir y a ratos incluso erráticos, principalmente en el lance contra Perú, los ex cruzados se encuentran ya consolidados como la pareja de centrales en el esquema de Rueda. En el balance general, han respondido con la solvencia defensiva, juego aéreo y regularidad  que se les pide.

DECEPCIONARON:

1- Alfonso Parot: Venía siendo pedido por sus buenas actuaciones en Rosario Central, pero ayer que tuvo su oportunidad se vio nervioso y tempranamente condicionado por una tarjeta amarilla. Fue reemplazado en el entretiempo por Eugenio Mena, que hasta ahora correría con ventaja para el puesto que más le ha costado definir a Rueda.

2- Diego Valdés: Había cumplido regulares actuaciones en anteriores amistosos, pero ayer fue fácilmente el peor de la noche. Llegó a causar el poco habitual enojo del seleccionador nacional, tras una pelota perdida que casi cuesta un gol en contra al inicio del partido, para luego deambular en la cancha sin generar ningún peligro ofensivo.

3- Matías Fernández: A sus 32 años, no es propiamente una opción de recambio, pero aparece en este listado por la gran expectativa generada en su regreso a La Roja y que, desafortunadamente, no cumplió. Jugó un solo tiempo contra Perú, lejos del nivel de sus años dorados y, considerando la poca cabida que han tenido los ”veteranos” en el ciclo de Rueda, el Mati no sumó en esta pasada los bonos suficientes para seguir siendo considerado.

4- Junior Fernandes: Entró de titular en ambos encuentros y en ninguno respondió. Ni desbordes con peligro, ni pases acertados, ni aporte defensivo, solo un disparo bien contenido por el arquero mexicano que de acabar en gol, quizás hubiera sido demasiada recompensa.

5- Ángelo Sagal: Aunque movedizo y con ganas de desequilibrar, el formado en Huachipato no ha logrado convencer y es a todas luces el jugador más resistido por la hinchada nacional. En su calidad de ”regalón” del DT colombiano, seguramente continuará apareciendo en futuras nóminas, quedando solo esperar que sea ojalá con un mejor rendimiento.

comentarios

Previous El "Heidi" de los goles
Next Los próximos desafíos de La Roja