Después de tres años: Colo-Colo, la “U” y Católica vuelven a pelear el título


Luego de que los “albos” dieran vuelta su partido y Universidad de Chile ganara el clásico universitario, los tres equipos volvieron a aparecer en la parte alta de la tabla; algo no visto desde 2018.

Si bien en el primer lugar del Campeonato Nacional está Unión La Calera con 25 puntos, los tres “grandes” no le pierden pisada al equipo “cementero”: el “Cacique” se ubica en el segundo lugar con 24 puntos, a uno de diferencia; mientras que “cruzados” y “chunchos” se encuentran cuartos y quintos respectivamente, ambos con 22 puntos.

A pesar de que para algunos no es sorpresa ver a estos equipos disputando los primeros puestos, esto no ocurría desde 2018, siendo la ultima vez que finalizaron el torneo disputando los cinco primeros lugares. Esa última vez, el campeón fue Universidad Católica -primer título del tricampeonato-, la “U” finalizó tercera y Colo-Colo terminó en el quinto lugar. Ese año, los “albos” llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

U. Católica ganó su decimotercera estrella en 2018.

Después de ese año, los tres equipos, vivieron realidades distintas: los de “La Franja” fueron campeones de los tres torneos nacionales que se disputaron y permanecen en estos lugares; mientras que los “Azules” pelearon el descenso en 2019, salvándose hasta el último partido; caso similar a lo de Colo-Colo la temporada pasada, que tuvo que jugar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción en febrero de este año.

Con gol de Pablo Solari, Colo-Colo derrotó 1-0 a U. de Concepción y evitó descender por primera vez en su historia.

Los equipos están arriba y esperan seguir por esta senda: la “U” buscará no perder pulseada a los primeros y llevarse el partido ante O’Higgins en El Teniente de visita; Colo-Colo quiere extender su racha ante Curicó y los “Cruzados” intentan volver a los triunfos recibiendo a Deportes La Serena.

comentarios

Previous Messi no seguirá en el Barcelona: los números que dejó tras 17 años
Next Gustavo Quinteros, a un paso de batir su récord de invictos